La empresa LG presentó un curioso dispositivo llamado LG Smart Activity Tracker durante la conferencia del CES 2013. Se trata de una pulsera tecnológica capaz de registrar los datos de nuestra actividad física diaria y con un estilo muy peculiar, cómodo y elegante.
El dispositivo no es del todo innovador ya que hay otras propuestas similares, como Fitbit Flex, o la pulsera Fuelb and de Nike, pero tiene algunos aspectos llamativos. La pulsera de LG combina características de los otros dos modelos y los ofrece en un único dispositivo.
LG Smart Activity es bastante similar, en cuanto a aspecto exterior, a la Fuelb and de Nike. Tiene una pantalla de LED táctil y puerto USB, su diseño es suave y gomoso, pensado particularmente para no dañar al usuario. Un punto a favor es que tiene compatibilidad tanto con el sistema operativo Android como con iOS, de esta forma podremos sincronizar nuestro smartphone sin importar su sistema operativo.
LG Smart Activity incluirá una aplicación llamada Fitness B and para registrar, gestionar y compartir nuestros datos de actividad diaria con los contactos de nuestro móvil. La pulsera utiliza la tecnología Bluetooth para sincronizar directamente con el móvil y de esta forma podremos navegar la pantalla táctil para ver cuantas calorías consumimos, navegar entre el listado de canciones o leer el nombre del usuario que trata de comunicarse con nosotros.
Estas acciones permiten superar bastante la propuesta de Nike ya que la Fuelb and se limita a ofrecernos información sobre actividad física, mientras que el LG Smart Activity Tracker es multifuncional.
LG apuesta por la conectividad, podemos conectar la pulsera al televisor inteligente, navegar mediante GPS y trazar un recorrido inteligente para conocer a fondo la mejor manera de hacer ejercicios y quemar calorías.