Las escuelas impulsan las ventas de los Chromebooks

Aunque el dispositivo que ha destacado por antonomasia en los últimos años en el mundo de la educación ha sido el iPad sin ninguna duda, lo cierto es que el Chromebook de Google está viendo cómo sus ventas se están dispar and o en este ámbito en los últimos tiempos.

Chromebooks

Según datos anunciados por la propia compañía de Mountain View, las instituciones educativas han adquirido en total un millón de portátiles Chromebook en el segundo trimestre de este año. Cifras de impresión que reflejan la tendencia reciente de los educadores en Estados Unidos, que prefieren introducir en las aulas portátiles de bajo coste para facilitar el aprendizaje del alumnado. Y las marcas más punteras del sector informático no son ajenas a este comportamiento, y se están apresur and o a anunciar nuevos modelos a bajo precio. HP ya lo ha hecho, afirm and o que va a poner a la venta un modelo con Windows por menos de 200 dólares, y Toshiba y Acer han anunciado por otra parte otros modelos por 249 dólares. Precios que sin duda som muy competitivos y que convierten a Windows en un competidor directo de Chrome OS en lo que respecta a software educativo.

La ventaja de los Chromebooks es su perfecta integración con todo el universo de productos de Google en la nube. Principalmente la suite ofimática básica de Google Drive, que supone un ahorro adicional para las escuelas, ya que tienen que invertir menos dinero en licencias de software privativo.

Por otro lado, el iPad sigue siendo una opción muy válida, sobre todo en lo que se refiere al consumo de contenidos. Sin embargo, cu and o se trata de crear, el formato de ordenador portátil sigue llevándose la palma de la productividad en muchos casos, sobre todo por la presencia de un teclado físico.

El precio asequible y el fácil mantenimiento de los Chromebooks los hacen una opción realmente atractiva para los colegios y centros educativos. Estos portátiles de Google se actualizan automáticamente, ahorr and o tiempo y dinero de forma directa, valen una tercera parte de lo que cuesta un ordenador normal de sobremesa y no hay que estar permanentemente preocupado de su mantenimiento para que no s quede obsoleto a los pocos meses de comprarlo.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias