Apple no quiere quedarse atrás en la competencia reñida por los terminales de última generación, y es por eso que continúan los rumores de una nueva adaptación de tecnología inteligente NFC que haga posible la explotación de mejores recursos en el sistema operativo de la compañía de la manzana mordida. Aquí unos detalles.
Aunque todavía no se ha confirmado nada en específico, Apple siempre tiene un as bajo la manga, dispuesto a sorprendernos cada vez con nuevas adquisiciones que se van desarroll and o. En este caso estamos habl and o del sistema avanzado Near Field Communications (NFC), que incorporará distintas funcionalidades interactivas que contribuyan a una mejor experiencia de navegación.
Por supuesto, este sistema formaría parte de los nuevos modelos de iPhone 5.1 y 5.2 que se vienen desarroll and o internamente.
Near Field Communications utiliza como medio de configuración la transferencia de datos entre los diferentes dispositivos móviles que se conectan por la señal inalámbrica WiFi. En líneas generales, la conectividad NFC reduce considerablemente el tiempo de espera para la interacción entre uno o más dispositivos, consumiendo una menor cantidad de recursos del terminal como solía suceder con las conexiones Bluetooth.
De hecho, antes de la llegada del iPhone 5 ya se corrían algunos rumores de incluir este intuitivo sistema tecnológico, que finalmente parece incorporarse a la llegada del iPhone 5S, con miras para el año 2014.
Con estos lanzamientos se buscaría restablecer la competencia que viene siendo liderada con éxito por Apple, pero que tiene entre sus espaldas a una serie de competidores cercanos que innovan en la industria tecnológica de los smartphones con una serie de importantes novedades. Se estima que en los próximos meses se oficialicen las primeras demostraciones de Near Field Communications en la nueva generación de terminales de Apple.