La alternativa a Raspberry Pi se llama Gizmo 2

En lo que se refiere al campo de los micro ordenadores para desarrolladores hasta ahora la palma se la ha llevado Raspberry Pi, que ofrece el equilibrio perfecto entre potencia de procesamiento y precio muy asequible para todo el mundo. Las alternativas que hasta el momento se han presentado para hacerle competencia no han cuajado, pero el panorama podría cambiar gracias a la aparición de Gizmo 2, un sistema de similares fines desarrollado por una comunidad open source sin ánimo de lucro llamada Gizmo Sphere, que además ha contado con el apoyo de AMD para ponerlo en marcha.

Gizmo_2-1-690x517

En lo que se refiere a potencia parece que no va a haber problemas ni se va a quedar corto para los fines con los que se creó, ya que viene dotado de un procesador AMD de doble núcleo a 1 Ghz, de la serie G de bajo consumo, además de 1 Gb de memoria RAM DDR3. En el apartado gráfico tenemos un chip Radeo HD 8210E, para poder procesar vídeo de alta resolución sin ningún tipo de problema, aunque la contrapartida a estas buenas prestaciones es que, a diferencia de otros dispositivos parecidos, el Gizmo 2 sí necesita ventilación. No obstante el tamaño total no es excesivo, ya que se queda en unos más que aceptables 10×10 cm.

Por lo demás el Gizmo 2 incluye un puerto HDMI, un conector mSATA/mini PCIExpress, un puerto Ethernet y dos puertos USB 3.0 y otros dos de tipo USB 2.0, e incluye además compatibilidad con tarjetas micro SD. Por otro lado hay que reseñar que el dispositivo es compatible con los sistemas operativos Windows y Linux. Este dispositivo se puede adquirir ya de forma online en varios países a un precio de 199 dólares. En España el precio en euros se queda en 160, para los que estén interesados en comprar una unidad.

Sin duda es una alternativa muy atractiva para los desarrolladores que estén busc and o una solución similar a la Raspberry Pi con una buena potencia de procesamiento y un comportamiento adecuado a la hora de trabajar con gráficos. Habrá que ver, eso sí, cómo reacciona el mercado teniendo en cuenta su precio de venta al público.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias