Todos los productos lanzados últimamente, tienen algún problema en su funcionamiento, en especial cu and o se trata de la usabilidad y Kindle Fire, la nueva tableta económica de Amazon no se salva. Jakob Nielsen el experto en análisis de tablets, indica que Kindle Fire reprobó el examen de usabilidad, como afectara esto a las expectativas de Amazon?
Hasta hace unos días la empresa esperaba que su tablet, se convirtiera en el segundo más vendido del mercado, pero el estudio de Jakob Nielsen, puede destruir estos sueños.
Nielsen realizo un test, en este tablet de 7 pulgadas, junto con otros 4 usuarios acerca de la usabilidad y rendimiento de la pantalla de Kindle Fire, según estos el principal problema de la tablet es su tamaño ya que es muy pequeño como para soportar navegación web, presenta además problemas de pulsación involuntaria de botones y las webs optimizadas para tecnología móvil tienen poco atractivo visual.
Existe también un serio problema de respuesta a los com and os táctiles, d and o una sensación de que la manipulación del Kindle Fire, no es directa. Otra importante crítica, es la ausencia del básico boto de retorno a la pantalla de inicio y peor aún, no cuenta con el botón de control de volumen, está bien querer avatar los costos del hardware, pero no es para tanto.
A las criticas anteriores se le suma el hecho de que cualquier persona puede hacer una compra en Amazon si toma prestada su tablet, este en su cuenta o no, es un riesgo, si cae en manos de niños pequeños, ni siquiera pide confirmación de la compra, porque lo que nuestra tarjeta podría sobregirarse muy rápido.