El nuevo teléfono móvil inteligente de la factoría de Cupertino ya está entre nosotros, muchos usuarios se preguntan ¿qué hay de diferente entre este modelo y el recientemente lanzado iPhone 4S?
La mejora principal que se puede apreciar a simple vista está en la pantalla. Apple optó por una pantalla de 4 pulgadas y finalmente dejó atrás los modelos de 3,5 que vienen siendo marca registrada del iPhone desde su primera versión. También se incluye un conector propietario dock más pequeño, un procesador con el doble de potencia llamado Apple A6, una carcasa con diseño de metal combinado con cristal y el chip LTE para soporte de redes 4G.
El modelo vigente hasta el momento era el iPhone 4S que desde sus comienzos tuvo fuertes críticas al tener unas diferencias mínimas con el iPhone 4. Pero compar and o directamente el iPhone 5 y el 4S podemos sacar a relucir varios puntos interesantes que hablan sobre la mejora objetiva del diseño del móvil.
El nuevo iPhone es más ligero, hasta un 20% con la batería incluida. La pantalla del iPhone 5 es más gr and e y alcanza una mejor resolución, 1136 x 640 pixeles contra los 960 x 640 del iPhone 4S.
En materia de conectividad los dos teléfonos son bastante similares. Los dos tienen soporte para redes 3G, 4G y WiFi, pero en el modelo iPhone 5 tenemos conexiones físicas diferentes y habrá que adquirir nuevos accesorios ya que el nuevo conector tiene solo 8 pines. De esta forma se logró ahorrar espacio y lograr un móvil más delgado.
La cámara de fotos es igual en ambos modelos, con sensor de 8 megapixeles retroiluminado. El procesador del iPhone 5 es más poderoso alcanz and o el doble de potencia y en cuanto a memoria RAM el nuevo móvil tiene 1 GB, el doble del anterior iPhone 4S.