AMD Ryzen está d and o mucho de que hablar, debido a que se espera que sea una gran revolución a cambio de unos precios muy competitivos. Ante este anuncio, Intel ha decidido bajar sus precios para conseguir competir un poco más ante la amenaza de AMD. Y todo esto sin que se conozca realmente lo que sacará AMD Ryzen.
De momento, las acciones de AMD se están dispar and o en bolsa. Por ejemplo, en la sesión del 27 de febrero, sus acciones se han revalorizado más de un 7% en una sola sesión. Esto hace que sus acciones coticen en los 15.20 dolares por acción, mientras que hace un año el valor solo costaba poco más de dos dólares por acción.
¿Porqué baja Intel sus precios?
Esta claro que Intel está realmente muy preocupada de la novedad que pueda sacar AMD Ryzen. De momento, podemos decir que Intel ha tomado una medida a la desesperada, con el objetivo de conseguir atraer un poco más la atención de los clientes. Pero lo que tenemos claro los usuarios, es que estas rebajas podrían ser insuficientes. Sobre todo si AMD Ryzen resulta ser la revolución que se está anunci and o.
¿Cuánto ha bajado Intel sus procesadores?
La bajada de precios ha sido importante y estará vigente hasta el 2 de marzo, momento en el cual AMD Ryzen será lanzado al mercado. En este momento Intel tendrá que valorar si realmente AMD Ryzen es una amenaza o no. En el caso de ser una verdadera amenaza, la compañía tendrá que bajar aún más los precios para conseguir ser realmente competitivos.
Las mayores bajadas de precios la ha sufrido I7. Más concretamente, el procesador I7 6950X ha pasado de costar 1899 dolares a 1599 dolares. Es decir que, el descuento ha sido de 300 dolares de momento.
Por ejemplo, el procesador I5 ha sido rebajado 60 dolares en la versión más económica, mientras que en la opción más cara ha sido rebajada en 70 dolares.
Finalmente, los procesadores I3 han sido rebajados 15 y 20 dolares.
¿Los descuentos son suficientes?
Si miramos los análisis, estos descuentos se quedarían realmente muy cortos a la hora de competir con AMD Ryzen.
Por ejemplo el AMD Ryzen 7 1700 x, será el que competirá de manera directa con Core I7 6900K. En este caso, la versión de AMD promete tener un precio de 389 dolares, mientras que la versión de Intel tiene un precio de 999 dólares, con la rebaja incluida. Como podemos ver, la diferencia de precio es muy amplia.
Por este motivo, muchas personas paralizarán sus compras, con el objetivo de ver si realmente AMD Ryzen es tan bueno como se promete. Y es que como hemos podido ver, la diferencia de precios es realmente muy amplia.
Como podemos ver, el problema realmente lo tiene Intel, ya que AMD podría romper el mercado, tanto por calidad como por precios. En tal caso, Intel o rebaja los precios de manera rápida o no será competitiva en el mercado.
Eso sí, el debate también está abierto en la guerra de los procesadores. Decimos esto, ya que muchos seguidores de Intel ya están coment and o que por muy buenos procesadores que sean, nunca podrán competir de manera directa con los de de Intel.
Pero lo que si podemos asegurar, es que sobre el papel la diferencia de precios es realmente muy gr and e.