Hoy vengo a hablar del nuevo Nokia 3310, el cual no es líder en cuanto a novedad, sino que destaca por ser el teléfono de la nostalgia que llegará para ser todo un éxito de ventas. Y es que a pesar de ser un terminal sencillo y con un diseño tradicional, realmente viene con algunos extras que harán que los nostálgicos puedan disfrutar de un buen móvil. Sin llegar a ser en ningún momento un smartphone.
La principal ventaja de este móvil frente a sus hermanos de la misma gama es que el mismo comenzará a ser compatible con la red 4g. Es decir, vamos a poder disfrutar de la misma esencia que con las versiones anteriores, pero con la ventaja de poder navegar a una mayor velocidad en los lugares que cuenten con red 4g.
Características del Nokia 3310
Como es de esperar, el móvil es bastante sencillo en cuanto a estética, pero perfecto para las personas que buscan algo sencillo y o no se quieren complicar mucho la vida. Gracias a esto podría triunfar entre las personas mayores y entre los nostálgicos que no quieren dar el salto a los smartphones.
Para comenzar, este terminal cuenta con una pantalla de 2.4 pulgadas de color.
Si nos fijamos en su sistema, nos damos cuenta que el terminal usará el sistema Yunos, sin olvidar que cuenta con una memoria interna de 512 mb, la cual se puede ampliar a través de una micro sd hasta los 64 gb, lo cual no está nada mal.
También incluye una cámara de fotos de 2 megapíxeles, con la ventaja de que también incluye flash, es decir, podrás hacer fotos por la noche o con poca luz, aunque como es de esperar, no serán de tan buena calidad como la de los smartphones más potentes. Aun así, para salir del paso será una buena opción.
Este móvil, a pesar de ser algo nostálgico, es verdad que incluye muchos extras. Por ejemplo cuenta con 4g Volte, radio Fm para que puedas escuchar música a través de los auriculares, wifi para que puedas usar su navegador sin gastar datos, bluetooth 4.0 el cual me ha sorprendido gratamente, reproductor mp3 y un sistema microusb. Es decir, no viene mal preparado del todo. Eso sí, algunas personas pensaban que esta nueva revisión podría incluir whatsapp incluido para poder usarlo y así no tener que m andar los típicos sms que cuestan dinero. Pero no se ha incluido este extra, de aquí que se pueda decir que es un móvil 100% para nostálgicos y que no quieran estar vigiados por ningún tipo de aplicación de mensajería.
Me llama mucho la atención lo ligero que es, es un móvil que solo pesa 88 gramos, es decir, lo podrás llevar en el bolsillo y en muchas ocasiones tendrás la sensación de pensar que no llevas nada.
No quiero olvidarme de su batería. Esta batería es de 1200 mAh. Puede parecerte muy poco, pero te puedo asegurar que te dará para muchos días de autonomía gracias a que su pantalla es pequeña y no cuenta con aplicaciones. Se estima que la misma podría durar de 12 a 15 días en espera, es decir, podrás disfrutar de la ventaja de cargar el móvil cada mucho tiempo.
En cuanto al precio, no tenemos información, pero se espera que no sea muy caro, es decir, seguramente tenga un precio apto para todos los bolsillos.