Uno de los grandes problemas de la sociedad globalizada sigue siendo la barrera del idioma. Aquí es donde entra de nuevo Google Assistant que apuesta por la traducción en línea y rápida. Hasta ahora hay muchas opciones para realizar ese trabajo, pero el problema sigue siendo que la calidad sigue siendo complicada.
Google Assistant en Android
Gracias a Google Assistant podemos traducir cualquier idioma con gran rapidez de manera artificial. Son muy fáciles de usar.
La principal ventaja de este sistema es que ofrece la opción de incluir la opción de modo interprete. Gracias a este modo, la aplicación pasa a ser un traductor simultaneo, lo cual hace que todo sea mucho más ágil y la conversación sea mucho más fluida.
Con este modo podemos pedir que Google Assistant haga de nuestro interprete o que haga la traducción simultaneo del inglés entre otros idiomas. A continuación tendrás que decir cual es el idioma de inicio y el idioma de traducción para que se prepare para hacer el trabajo y no pierda el tiempo intentando averiguar el idioma.
Luego podrás elegir el tipo de interprete que podrás elegir. Puedes elegir entre modo manual, automático o de texto. Por defecto viene instalada la opción automática, pero tú podrás elegir la opción que más te interese.
Ahora ya solo tendrás que hablar en el móvil y la traducción comenzará rápidamente. No solo te lo traducirá en voz, sino que también te saldrá el texto en pantalla para que puedas tener la certeza de que todo está bien y en consecuencia no hay ningún error de comunicación.
Gracias a la nueva actualización de Google Assistant, el intérprete irá cambiando entre el interlocutor y el ejercicio con el objetivo de conseguir que la conversación sea lo más fluida posible.
De momento la aplicación de Google Assistant ya está disponible en Android y se espera que vaya evolucionando hacia otros sistemas y llegar al alcance global. Por supuesto, se esperan nuevas actualizaciones de la aplicación con el objetivo de irla mejorando y hacerla más interesante para el usuario final.
Por otra parte, también puedes disfrutar de la aplicación Google Assistant IOS para que puedas conseguir una interpretación entre diferentes idiomas. Como en el caso anterior, la aplicación también se irá actualizando para hacerla mucho más completa.
Ahora solo queda que la pruebes y comiences a ver si realmente se adapta a tus necesidades, recordando que la traducción es bastante buena, aunque es verdad que todavía sigue sin ser perfecta.