George, el robot más antiguo del mundo

La tecnología avanza a pasos agigantados día tras día. Muchas veces se pone el foco solamente en las aplicaciones que se realizan sobre la electrónica de consumo, pero la robótica también está trabaj and o con gr and es innovaciones. No nos podemos aventurar a decir que en un par de años los Terminators dominarán la tierra de la mano de Skynet, pero las nuevas implementaciones sí están mostr and o aplicaciones realmente muy útiles de cara al futuro. Pero la robótica no es algo nuevo, sino que es algo más viejo de lo que se cree. Si no lo creen, conozcan el caso de George, un robot que está cumpliendo sus primeros 50 años.

Este “gadget” (por llamarlo de alguna manera) fue fabricado por Tony Sale, un experto en tecnología, cu and o apenas tenía 12 años. El armatoste en cuestión fue creado en base a trozos de un avión militar que se había estrellado en un accidente, y provocó un gran revuelo, especialmente por la inventiva del niño.

Con el paso de las décadas George fue qued and o obsoleto y estuvo ab and onado durante muchos años. Sin embargo, fue recuperado por su creador y está siendo modificado internamente para cumplir ciertas tareas básicas.

Pero el futuro de este robot es convertirse en una pieza de museo, ya que es considerado como la primera pieza de la robótica moderna. La invención de Tony Sale será expuesta en el Museo Nacional de Computación de Londres, Inglaterra.

La verdad que es un honor tanto para el creador como para los amantes de la tecnología, ya que es la muestra clara de que con empeño y un poco de material se puede lograr cosas increíbles.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias