Hasta ahora Firefox OS no se ha destacado como un gran competido de iOS y Android en parte porque los teléfonos móviles en los que se ha instalado de momento no son de muy alta gama. Sin embargo poco a poco parece que esa tendencia está cambi and o y al menos vamos a poder ver muy pronto teléfonos muy interesantes bajo este sistema operativo móvil. Por ejemplo, este modelo que se pone a la venta en Japón mañana mismo en una primera fase, y de forma masiva a partir del 6 de enero también en el país nipón (de momento no hay noticias de su llegada a Europa o a Estados Unidos).
El móvil se llama Fx0, y se trata de un smartphone que destaca sobre todo por tener un diseño muy llamativo y que toma como base las líneas marcadas por el LG G3. El responsable del diseño, de nombre Tokujin Yoshioka, ha aprovechado materiales traslúcidos para que se puedan ver los componentes que conforman el interior del aparato, y el resultado es bastante notable, al menos en el apartado estético.
El coste del aparato, al cambio, se sitúa en torno a los 340 euros, por lo que en realidad no se trata de un dispositivo de gama media-baja, como era la costumbre con los móviles de este sistema operativo hasta este momento. Las especificaciones se corresponden con las de un móvil de ese rango de precios. En detalle, eso quiere decir que el móvil cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz, 1,5 GB de RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento. Las cámaras son de 2,1 y de 8 megapíxeles, respectivamente, y la batería es de 2.370 mAh. Es decir, no se trata de un aparato de gama alta, pero tiene unas especificaciones bastante interesantes, sobre todo porque suponen un avance en lo que hasta ahora eran los teléfonos móviles equipados con Firefox OS. Habrá que ver no obstante si el resto de fabricantes deciden seguir esta vía o si bien siguen apostado por Android como principal alternativa a Apple y su sistema iOS. Puedes ver más características sobre este modelo en concreto en este post publicado en The Verge.