Frenazo a las Google Glass

Hoy es el día elegido por Google para dejar de vender su prototipo actual de Google Glass, d and o así portazo definitivo al proyecto «Glass Explorer» con el que la compañía de Mountain View ha recogido la opinión de miles de usuarios que han tenido la oportunidad de probar antes que la mayoría un dispositivo que en sí mismo es bastante revolucionario. La idea no es ab and onar el proyecto de Google Glass, sino trabajar en un nuevo modelo que recoja las sugerencias y comentarios de los usuarios y mejore el prototipo inicial, para una definitivia salida al mercado dentro de un tiempo.

google-glass-vision-de-negocio

 

Por otro lado el equipo encargado del desarrollo de estas gafas dejará de formar parte de Google X, el laboratorio de experimentos, prototipos y locuras varias de Google, para tener su propia unidad de trabajo independiente, lo que demuestra que en la empresa confía, y mucho, en las posibilidades de este dispositivo.

Entre los aspecto que seguro que se mejorarán de cara a una versión definitiva de las Google Glass está el de la estética. No fueron pocos los que se han quejado de que estas gafas, quizá por su novedad, llaman demasiado la atención y suscitan recelo entre la gente que está alrededor de un usuario de Glass, quizás temerosos de que estén siendo grabados o fotografiados sin su permiso. Además, digamos que la estética en general del producto tampoco es la más discreta ni la más estilizada.

Sin duda este anuncio será aprovechado por las compañías que ya han lanzado al mercado sus propios modelos de gafas smart o están a punto de hacerlo, con intención de adelantarse en lo posible al lanzamiento mundial de las gafas de Google. Lógicamente, para no dar pistas a la competencia, la empresa de Mountain View no ha dado muchos detalles sobre la fecha del lanzamiento definitivo, aunque éste en un principio se preveía para el segundo semestre del año pasado y, como hemos visto, no ha sido así. Por ello es previsible que habrá que esperar aún algunos meses para poder tener este ansiado dispositivo en nuestras manos y comprobar si la espera ha merecido finalmente la pena.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias