El avance de la tecnologia en camaras espia

La tecnología no deja de avanzar,  generalmente a un ritmo tan rápido que el propio ser humano, creador de esos avances, es incapaz de seguir. El desarrollo de las camaras espia no es una excepción y éstas han avanzado hasta términos difíciles de imaginar para satisfacer la imaginación y las necesidades del espía más secreto o del ciudadano de a pie más común.

 

c66356774abc443bb31f7e2566f30003_article
La tecnología más avanzada en el mundo del espionaje está a disposición de las organizaciones gubernamentales más protegidas.

Este tipo de aparatos permiten desde la grabación de vídeo, escuchas, escaneos de rostros hasta análisis de ADN para luego destruir la información que contienen en caso de verse amenazados.

 

Las últimas noticias en tecnología cibernética han permitido acoplar camaras espias a escarabajos y otros insectos, permitiendo grabar todo lo que sucede alrededor de éstos.

Por si esto no fuera poco, se han fabricado también insectos cibernéticos con cámaras y micrófonos como parte de sus componentes que además son dirigidos mediante control remoto.

Una de las tareas más complejas y la que mayor impacto tiene en las labores de espionaje con una camara espia es la habilidad para ocultar este tipo de dispositivos ante la vista de los demás. Muchas cámaras están diseñadas para que parezcan otro objeto de uso común, y no solo que lo parezcan sino que sirvan como tal. De hecho, son muy conocidas y utilizadas las cámaras integradas en bolígrafos, mecheros o llaves de coche que además funcionan como tal. Esto conlleva una gran ventaja pues nadie sospecha de un objeto de uso común, porque ni siquiera llama la atención.

 

insecto-espiaNo obstante, a parte de esos aparatos tan populares, las nuevas tecnologías están origin and o un nuevo elenco de objetos ultramodernos. Dentro de estos podríamos destacar unas gafas de sol que, además de funciona como camara espia, también poseen funciones de reconocimiento facial.

Esta tecnología consiste en una microcámara sujeta a unas gafas de sol y puede capturar unas 400 imágenes de rostros de personas y transmitirlos a un ordenador central.

Además puede captar imágenes hasta 50 metros de distancia con gran nitidez y está especialmente destinada a los agentes de la ley inmersos en importantes casos de seguridad.

 

Las camaras espias son ahora muy pequeñas y con prestaciones técnicas muy altas, lo que hace que puedan camuflarse en todo tipo de objetos.

Diversos aparatos voladores, como kites o pequeñas cometas, helicópteros teledirigidos e incluso una pequeña tuerca son objetos muy útiles a la hora de poner en ellos una cámara, pues permiten acceder a zonas y ángulos para espiar sin ser percibidos.

La tecnología tiende a disminuir el tamaño de las camaras espia para que éstas resulten lo más invisibles posible, además de permitir de este modo que puedan ser introducidas en objetos o lugares más pequeños. Como buen ejemplo de esto último podemos hablar de la mini cámara espía alojada en la cabeza de un tornillo.

mosquitoespiaAdemás de producirse avances en el tamaño, también los hay en las prestaciones y calidad técnica de estos aparatos, que obtienen cada vez mayor calidad en las grabaciones y nuevas especificaciones que permiten la transmisión de datos a través de maneras cada vez más sencillas y rápidas, convirtiendo la misma acción de espionaje en cada vez más segura y efectiva.

Las cámaras de grabación espías con visión nocturna también están experiment and o gr and es avances en su rango, pues las acciones de espionaje nocturnas pueden proporcionar información difícilmente obtenible durante las horas diurnas, no solamente por captar las imágenes en un ambiente oscuro, sino también por la facilidad extra para ocultarlas en objetos o en uno mismo sin ser percibidas gracias a la falta de luz.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias