Los proyectos que llegan desde Kickstarter y plataformas similares a este paso acabarán teniendo una sección propia en los blogs dedicados a la tecnología, pero con razón. La cantidad de proyectos asombrosos y útiles que tienen salida cada año gracias a la financiación del micromecenazgo es admirable (aunque también lo puede ser la cantidad de proyectos absurdos o fallidos, pero ese es otro cantar). En este caso nos ocupa el alcoholímetro más pequeño del mundo, con un peso de tan solo 6 gramos, que se conecta a nuestro smartphone por medio del puerto micro USB y no necesita batería, ya que se alimenta del propio teléfono. De ese modo podremos saber en todo momento si estamos en condiciones de coger el coche sin riesgo de tener accidentes o de recibir una multa, en caso de que hayamos bebido alcohol.
La idea ha tenido una gran acogida en Kickstarter, donde ha conseguido rebasar los 40.000 dólares que tenían como meta mínima, y lo han hecho tres semanas antes de que se cierre el plazo final. A ello ha ayudado también que el precio para poder conseguir uno de estos dispositivos sea bastante asequible. Tan solo cuesta 25 dólares, aunque si lo pides fuera de Estados Unidos te costará un poco más: 33 dólares, el equivalente a 25 euros.
No se descarta que se pueda llevar este disposl sistema iOS, pero de momento solo funciona con Android, y ni siquiera con todos los modelos. Por ahora su utilización está limitada a algunos aparatos como los de Samsung (casi todos los de la marca coreana), el HTC One, el Motorola Moto X o el Asus Transformer Prime. No obstante los desarrolladores aseguran que ya se está prob and o con los Nexus y los Xperia, y el objetivo es que al menos funcione en todos los dispositivos que tengan al menos Android 3.1, con lo que se elevaría bastante las posibilidades de mercado de este aparato.
Por su originalidad y evidente utilidad, puede ser uno de los regalos estrella para el Día del Padre y el Día de la Madre, así como Navidades y demás, sobre todo teniendo en cuenta las cenas de empresa que se celebran en esas fechas. Pero lo realmente infalible a la hora de coger el coche es no probar ni gota de alcohol: así siempre se da 0.0 en el alcoholímetro.