Desde la última edición del Consumer Electronics Show (CES), la impresora tridimensional Cubify ha estado primera en los foros de discusión de múltiples páginas y sitios relacionados con la tecnología y los dispositivos de última generación.
Finalmente la empresa está lista para poner en venta este nuevo artefacto, y a partir del 25 de mayo los que deseen podrán acceder a este singular dispositivo, aunque siempre las nuevas tecnologías cuestan dinero y la impresora 3D Cubify no es la excepción: su precio de salida es de 1299 dólares.
Cubify es una impresora pensada para el público masivo, y aunque el precio no es tan demostrativo, lo cierto es que las posibilidades apuntan a lo doméstico más que al uso industrial. Las impresiones 3D de Cubify pueden tener un diámetro máximo de 14 centímetros. Son impresiones en plástico y la impresora incluye un cartucho verde, mientras que el resto de los colores y cartuchos cuestan 50 dólares.
Los diseños a imprimir se cargan a través de WiFi, y aunque la impresora no es la más barata del mercado, tampoco es la más cara, y claramente apunta al uso hogareño ya que su campaña publicitaria muestra las creaciones coloridas y diversas que se pueden crear con la impresora de plástico en 3D. Cubify además cuenta con una tienda de descarga de modelos, que van desde los 10 dólares para crear una funda para el iPhone hasta casi 2000 dólares para una espada de plástico que aparece directamente en tu casa a través de la impresión de Cubify.
La nueva tecnología está avanz and o hasta el punto de ofrecer creaciones propias de una fábrica de juguetes en la comodidad del hogar. Habrá que ver como recibe el público una impresora de estas características, ya que el precio de momento no ayuda a masificar la propuesta.