Índice de contenidos
ToggleCada vez son más las personas que pueden disfrutar de fibra. Esto lo saben las operadoras las cuales han comenzado una guerra de precios y sobre todo una guerra de velocidades. Pero la pregunta real es ¿cuántos Mb de velocidad necesito en la fibra?
No hay una respuesta clara, debido a que no todos los usuarios tienen las mismas necesidades. Pero lo que sí está claro es que no todo el mundo necesita navegar a una velocidad de Gbps, velocidad que poco a poco se está imponiendo en las principales empresas que ofrecen fibra.
Para ayudarte, te voy a mostrar diferentes velocidades que se pueden contratar y te voy a mostrar a quien van dirigidas esas velocidades. Así te será más fácil saber que velocidad necesitas realmente y en consecuencia podrás contratar la tarifa que necesitas.
Velocidad de hasta 30 mb
Es la velocidad que se suele ofrece con Adsl o con algunas tarifas de fibra, aunque es verdad que casi han desaparecido en fibra.
Estas tarifas pueden ser una buena opción para las personas que solo quieren tener internet para ver algún vídeo de Youtube, navegar, mandar correos. Con esta velocidad podrás tener la seguridad de que la conexión a internet será la adecuada y sobre todo que pagarás una tarifa muy económica.
Velocidad de 50 Mb a 100 Mb
Debes saber que esta es la tarifa que más personas han contratado, debido a que es la tarifa estándar que ofrecen las empresas dentro del rango de fibra.
Es una tarifa que viene muy bien en buena parte de los hogares, sobre todo la opción de 100 Mb. Esta tarifa ofrece una buena navegación, incluso cuando todos los miembros de la familia están conectados a la red.
Con esta tarifa podrás acceder sin problemas a todo tipo de contenidos multimedia, como puede ser Youtube en máxima calidad, Netflix… y todos a la vez. Para que te hagas a la idea, Netflix necesita una conexión de 25 Mb para poder ofrecernos contenido en Streaming a máxima calidad, es decir a 4K. Esto supone que con esta conexión un par de personas pueden ver contenido en 4K, otra puede descargar y otras pueden navegar y no habrá problemas de ancho de banda.
La ventaja de estas tarifas a día de hoy es que están de moda, por lo que puedes encontrar tarifas en todas las compañías, incluso en las nuevas Omv. Si comparas, te darás cuenta de que hay precios muy interesantes.
Velocidad de 300 Mb
Es otra opción que ofrecen muchas empresas. Esta tarifa es recomendable sobre todo a las personas que descargan muchos contenidos al día y no quieren esperar mucho tiempo en tenerlos disponibles.
También es una buena opción para las familias grandes que necesitan gran ancho de banda para poder disfrutar de los contenidos de internet sin problemas.
Velocidad de 1Gbps
La verdad, esta velocidad en estos momentos es la más recomendable para las empresas. A nivel particular puede ser demasiado grande esta velocidad, ya que nos sobrará ancho de banda por todos los lados. Muchas personas la tienen contratada, pero a decir verdad, para la gran mayoría de personas esta tarifa se queda demasiado grande, a no ser que se esté bajando y subiendo contenidos continuamente.
No hay que olvidar que en el futuro estas velocidades se quedarán cortas, debido a que la velocidad de la fibra seguirá aumentando, por lo que las compañías ofrecerán más velocidad a sus clientes.
Pero recuerda, lo importante es contratar la tarifa que realmente nos interesa y no la que más rapidez tiene. A la hora de contratar la fibra es importante mirar además de la velocidad de bajada la de subida. Personalmente siempre recomiendo contratar una velocidad simétrica.