Parrot siempre se ha caracteriza en Europa por sus lanzamiento de dispositivos móviles y, en esta ocasión, ha confirmado el desarrollo del AR Drone, gadget que fue presentado el pasado CES 2010. Este helicóptero podrá ser direccionado con los dispositivos más modernos de Apple como son el iPhone, iPod e iPad. Además, gracias a la conectividad WiFi de los dispositivos podremos ver todo lo que captan las cámaras del AR Drone.
AR Drone podrán elevarse hasta los seis metros de altura y según la intensidad de la señal de b and a ancha inalámbrica, podrá lograrse una correcta cobertura de los veinte a cincuenta metros de distancia.
¿La batería? Pues es hasta ahora el talón de Aquiles del gadget. Usado con todas sus cualidades, la batería puede ser consumida en un promedio de 10 minutos y, aunque tiene velocidad de carga, igual, es un limitante muy importante.
¿Ventajas? El AR Drone es muy estable y puede estar en el aire sin complicaciones, incluso cu and o estamos utiliz and o nuestro dispositivo para otras funciones como abrir un programa o recibir una llamada. Algunos expertos ya se adelantaron a confirmar que será compatible con sistemas operativos como el Android de Google o el Windows Phone.
Saldrá a la venta el próximo 28 de agosto a un precio recomendado de 299 euros, siendo por ahora un dispositivo exclusivo de tiendas MediaMarkt. Te dejamos con el video demostrativo de AR Drone en el CES Las Vegas 2010.