El mercado de las cámaras de acción está que trina. Parece que no hay compañía capaz de hacerle sombra a GoPro, pero en realidad son varias las marcas que están compitiendo en este nuevo sector al alza en el mercado de las tecnológicas. Una de las primeras compañías que se metió en esta particular lucha, Contour, vuelve ahora a la carga para continuar gan and o su nicho dentro de un mercado que hoy por hoy tiene un claro dominador.
Por ello el modelo ROAM3 de Contour no se limita a copiar o imitar las características o prestaciones de GoPro, sino que apuesta por sus propias bazas. Sobre todo juegan la carta de la robustez y la resistencia ante golpes, y sobre todo su capacidad de sumergirse bajo el agua hasta 10 metros de profundidad sin necesidad de usar una carcasa de protección. Más que de sobra por tanto para grabar bajo la lluvia, practic and o deportes acúaticos o incluso submarinismo a baja profundidad sin tener que preocuparnos.
La cámara es capaz de grabar vídeo a 30 imágenes por segundo en formato 1080p y a 60 imágenes por segundo en formato 720p. También se pueden tomar fotografías y dispone asimismo de un modo ráfaga para tomar instantáneas de forma automática. Por otro lado, la lente puede girar hasta 270 grados, lo cual puede ser una característica interesante para muchos usuarios, al igual que el puntero láser incorporado, que ayuda a apuntar mejor con la cámara.
El precio es como siempre uno de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de decidirse por su compra o no. Y lo cierto es que por 200 euros (un precio sensiblemente inferior al de la GoPro estándar) tenemos un aparato más que interesante, y que promete aguantar toda la guerra que le queramos dar en nuestras escapadas por el campo, la playa y la montaña.
Si tienes pensado hacerte con una cámara de este tipo de cara a las próximas fechas navideñas, ahora más que nunca tienes modelos entre los que elegir. De esta encarnizada lucha entre las marcas solo pueden quedar unos pocos elegidos, mientras que el mercado se llena de alternativas.