Hoy en día, el abanico de ofertas comerciales entre distintos operadores de telefonía ofreciendo línea de Internet ADSLl o bien fibra óptica, es tan gr and e que a veces no sabemos exactamente que compañía contratar, ya que realmente en lo que se refiere a precios podemos encontrar gr and es diferencias entre un operador u otro. ¿Pero qué nos ofrece actualmente las distintas compañías ? Realmente la diferencia es poca, prácticamente ningún operador nos limita los MegaBytes de descarga. Pero en cambio si podemos vernos afectados por dos factores importantísimos a la hora de contratar uno u otro operador, estos dos factores son la velocidad de descarga y el otro factor muy importante es la cobertura. De esta última es de la que vamos a hablar en el post.
Además de las ofertas que vemos en todos los medios de comunicación, ya sea televisión, radio, prensa o internet, tenemos que tener muy claro si en la zona donde nos encontramos tenemos suficiente cobertura y si la velocidad con la que llega, es la que nos ofrecen en la oferta.
Para ello existen varias webs con estos servicios que fácilmente seleccion and o el operador que queremos contratar y añadiendo datos de la calle o código postal, nos dirán sí podemos o no contratar el servicio.
En principio cada habitante en España con teléfono fijo en casa puede tener un acceso a adsl, pero hay todavía regiones donde no existe cobertura Adsl, pero esto, puede ser debido a muchos factores, el principal es debido a que el coste de instalaciones, cableados, centrales… No es rentable para los pocos habitantes de la zona , sobre todo en algunos pueblos lejos de la ciudad. Por eso hay que comprobar la cobertura adsl del elegido operador antes de contratar una tarifa.