Google nos ha sorprendido gratamente con el lanzamiento de Chromecast, un poderoso periférico que se adentra en el mundo de la tecnología vanguardista para ofrecernos una mejor experiencia al momento de interactuar con nuestros televisores. Aquí los primeros detalles de este gran anuncio.
Después de presentar oficialmente el nuevo Nexus 7, Chromecast se ha convertido en el segundo gran anuncio que promete revolucionar el uso tradicional de los periféricos conectables a los televisores.
Se trata de un dongle que se comunica directamente con el puerto HDMI de un televisor, añadiendo una serie de funciones y complementos interesantes que permitiría implementar herramientas propias de un Smart TV, lo que significa la posibilidad de interactuar con una gran variedad de aplicaciones y medios para navegar por Internet.
Chromecast busca simplificar todos los procesos de los televisores de última generación en un dispositivo que almacena una plataforma e interfaz dinámica. La conexión se realiza mediante el puerto HDMI y nos permite conectarnos a la red inalámbrica WiFi.
Una vez que se ha producido la conexión tenemos la posibilidad de enviar todo tipo de contenidos desde cualquier gadget o dispositivo móvil que tenga Google Chrome. Así podemos reproducir videos de Youtube y movernos por la red con bastante comodidad. El costo de Chromecast tiene un valor de 35 dólares.