Una cámara casera al estilo de Street View

El mundo de las cámaras no deja de sorprendernos cada día. Lo último que ha llegado al mercado es un dispositivo con múltiples lentes que te permitirá grabar a tu alrededor con un ángulo de más de 180 grados y evit and o los ángulos muertos. Dicho así, suena interesante. Pero si te imaginas las cámaras que llevan los coches o las bicicletas que toman las imágenes para Google Street View, seguro que te parece más interesante todavía. Pues bien, este dispositivo concreto, llamado Buble, tiene mucho que ver con esas cámaras que tanto nos han facilitado las vida cada vez que hemos planeado viajar a cualquier ciudad nueva.

Ahora podrás tomar tus propias imágenes de la calle, de un paisaje o de tu propia casa al más puro estilo Google, consiguiendo imágenes inmersivas y panorámicas que de otra forma no podrías obtener.

bublcam_11

 

La «magia» es posible gracias a las cuatro lentes que posee la cámara, con la que capta hasta 190 grados del entorno. Además, para estabilizar la imagen cuenta con un acelerómetro, con el que también consigue aplicar la orientación correcta a cada imagen.

Si quieres saber más detalles sobre este curioso invento, aquí tienes unos cuantos: cada lente tiene una resolución de 5 megapíxeles, y permite tomar vídeo en 720 o 1080p a 30 o a 15 frames por segundo, respectivamente. Las imágenes panorámicas pueden tener una increíble resolución de 3840×3840 píxeles y el contenido puede almacenarse de forma local en una tarjeta microSD o incluso puede retransmitirse en directo vía WiFi, lo cual abre posibilidades muy interesantes siempre que se grabe dentro del alcance de la red inalámbrica.

Su pequeño tamaño (tan solo 8 centímetros de diámetro) hace que se pueda colocar en multitud de sitios y sea cómoda de transportar. Eso sí, no te dejes engañar por su apariencia. Aunque pueda parecer un juguete, lo cierto es que esta miniatura tiene un precio de salida bastante alto: 579 dólares. Así que si pensabas darte el capricho para estas Navidades, ya puedes empezar a ahorrar. Aún no está a la venta (lo estará a partir de septiembre), aunque ya puedes ir haciendo la reserva a través de su página web, Bublcam.com

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias