En estos días se ha anunciado que Apple perdió la etapa preliminar del juicio, por la dem and a entablada por Motorola, sobre la infracción de patentes en Alemania, esto haría que la empresa de la manzana no pueda vender iPhones ni iPads en el país.
Un tribunal Alemán, dictaminó que Apple Sales internacional, filial de ventas en Europa de Apple, debe detener, ventas y distribución de dispositivos móviles que infrinjan las patentes de Motorola. El dictamen, se refiere a las patentes de comunicación que utilizan todos los despóticos de Apple, lo que llevaría a la prohibición de todos los dispositivos de la empresa, incluidos el nuevo el iPhone 4 y el iPad 3G.
“Motorola estuvo negoci and o con Apple, desde mediados del 2007, año en el cual le ofrecieron a Apple unos términos y condiciones de licencia razonables”, indico un portavoz de la compañía, además indico que Motorola, continuaría sus esfuerzos por resolver todos los problemas de patentes a nivel mundial, tan pronto como les sea posible.
Pero no todo es felicidad para Motorola, ya que el juez determino que la empresa debe pagarle a Apple cien millones de euros, los cuales estarían destinados a los daños y perjuicios sufridos por Apple durante la ejecución del juicio. Si Motorola no hace pago de esa fianza, el dictamen no se podría ejecutar.
La respuesta de Apple no demoro en aparecer, es así que aseguraron, apelaría el fallo, para que los compradores tengan la posibilidad de encontrar sus dispositivos disponibles en cualquier parte de Alemania.