Análisis Yamaha BD-S1065

Yamaha presenta su nuevo dispositivo en el mercado de reproductores de Blu-Ray. Si bien no es el más completo, se caracteriza por sacarle el jugo máximo a la imagen y al sonido de cada disco. La gama de esta clase de aparatos es cada vez más amplia a pesar de que todavía no están al alcance popular debido a su precio elevado. Sin embargo, la plataforma de Blu-Ray será la encargada de sustituir al DVD en el futuro, y por dicho motivo las empresas fabricantes de los reproductores se preocupan por brindar los mejores dispositivos a los usuarios.

En este caso, Yamaha presenta el BD-S1065, un reproductor que se caracteriza por hacer hincapié en la proyección de la mejor calidad en cuanto a sonido a imagen. La compañía japonesa dejó de lado muchos aspectos comunes en otros aparatos similares para centrarse en una experiencia de usuario prácticamente inigualable.

El reproductor presenta BD-Live, Bonus View y compatibilidad con Perfil 2. Además, tiene salida de HDMI, video compuesto, video por componente y S-Video, lo que lo convierte en uno de los mejores en cuanto a conectividad. Además, hay que destacar que posee un puerto para conexión Ethernet y USB. En cuanto a formatos, no sólo soporta discos Blu-Ray, sino que también reproduce DVD, CD de audio, imágenes en formato JPEG y AVCHD.

Características:

  • Reproduce Blu-Ray, DVD, CD, JPEG, AVCHD.
  • BD-Live, compatibilidad con Perfil 2 y Bonus View.
  • Incluye soporte Java.
  • Soporta imágenes de 1080p/60 y 1080p/24.
  • No tiene reductor de ruido.
  • Decodifica Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio.
  • Cuenta con conexión HDMI, video por componente, video compuesto y S-Video.
  • No reproduce archivos de formato mp3 y WMA.
  • No permite reproducción desde unidades flash USB.
  • No tiene conexión a redes de Internet inalámbrica.
  • Cuenta con puerto Ethernet.
  • Posee salidas de audio para canales 2.0 y 7.1.

Aspectos positivos:

Como dijimos anteriormente, el Yamaha BD-S1065 es un reproductor de discos Blu-Ray pensado para que sus usuarios disfruten de una calidad de audio y video excepcional. Es uno de los dispositivos de alta gama y todas las personas que lo usen sentirán que han trasladado una sala de cine hasta el living de su casa.

En cuanto a funcionalidad, posee todas las opciones destinadas a exprimir la mayor calidad de cada disco que se inserte en su lectora, independientemente del formato que posea. Las opciones de conectividad son impresionantes y van de la mano con las posibilidades que actualmente incluyen los televisores de alta definición.

La posibilidad de conectar el reproductor a la web mediante su puerto Ethernet es excelente para compartir contenidos alojados en diversos sitios de Internet, con la posibilidad de descargarlos a una memoria flash enchufada en el puerto USB ubicado en la parte posterior.

Por el lado de lo estético, este dispositivo de Yamaha cuenta con una bonita línea. Tal vez las dimensiones sean mayores a las de otros reproductores que hay en el mercado, pero eso no hace que pierda puntos en el diseño. Está disponible en dos colores: negro y plateado, aunque el primero le da un aspecto más bonito.

Aspectos negativos:

Los desarrolladores del Yamaha BD-S1065 dejaron de lado con conocimiento de causa muchas de las opciones que traen otros reproductores de la misma gama. Sin embargo, no se entiende que no exista la posibilidad de conectar el dispositivo a una red doméstica de Internet inalámbrica, y que no se puedan reproducir contenidos multimedia desde un disco rígido portátil o una memoria USB.

Otro punto poco favorable es que no se pueden reproducir discos con archivos en formato mp3 o WMA. Es comprensible que se haya puesto énfasis en una mayor calidad de imagen y audio prescindiendo de funciones más básicas, pero por ser un aparato que tiene un precio de casi 600 euros, muchos no se mostrarán muy conformes.

Los demás dispositivos de Blu-Ray existentes en el mercado tienen muchas más funcionalidades y una calidad de reproducción también muy buena, y por dicho motivo es bastante probable que los usuarios prefieran un reproductor más completo y a menor precio.

Está bien, existen muchas personas que prefieren tener la mejor calidad de imagen y sonido, pero dudo mucho que se inclinen por un dispositivo como el de Yamaha, que no cuenta con algo tan simple como los sensores para conectar el aparato a una red de Internet Wi Fi.

La empresa japonesa tendrá que repensar un poco en el lanzamiento de este reproductor. Tal vez si recortan un poco el precio e incluyen una memoria interna de buena capacidad, la aceptación del BD-S1065 sea mucho mayor.

Conclusión:

El Yamaha BD-S1065 cumple con creces algunos aspectos y hace agua en muchos otros. Como decíamos en párrafos anteriores, el precio es demasiado alto para un dispositivo que no cuenta con muchas opciones básicas en el mercado de reproductores Blu-Ray.

La excelencia en cuanto a calidad de imagen y sonido, la amplia variedad en cuanto a conectividad junto a la belleza del diseño no puede tapar el hecho de que son muchos los puntos flojos que este aparato lleva consigo, a conciencia de sus fabricantes.

Videos:

Video explicativo de las características del Yamaha BD-S1065.

Imágenes:

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias