En todos los medios de comunicación, como televisión, radio, periódicos y papel, se hace eco últimamente de una nueva cobertura de Internet llamada 4G.
Pero, realmente ¿Qué es eso de 4G, como se utiliza y para qué sirve?
El servicio 4G es la nueva tecnología para poder navegar por Internet a una velocidad 10 veces mayor que la velocidad que actualmente todos los dispositivos del mercado tienen. Para que os hagáis a la idea, actualmente la velocidad 3G puede alcanzar una velocidad de hasta 3Mbs esto nos permite descargar correos, escuchar música streaming y si somos pacientes, podemos descargar películas, o juegos. Pero, ¿Qué podemos hacer realmente con la nueva tecnología 4G? Permite disfrutar de tu dispositivo móvil, sea un Smartphone, tablet, o PC de una b and a equivalente al de una línea fija de muy alta velocidad. Permitiéndonos así, disfrutar del portátil en la playa como si nos encontrásemos sentados en nuestra oficina conectados a la línea ADSL por cable y por ello, se creó la tecnología 4G para responder a la explosión del tráfico de Internet y los flujos de datos en cualquier parte del planeta.
¿Qué empresas ofrecen hoy en día este servicio?
Uno de los operadores principales del país nos ofrece esta tecnología a un precio muy competitivo.
En este caso, Orange nos ofrece un buen abanico de posibilidades para seleccionar nuestra tarifa deseada, independientemente de si somos empresa, autónomos o particulares ya que existen modalidades para cada una de ellas.
Como siempre se dispone de 4 modalidades, dependiendo de nuestras necesidades, podremos contratar tarifas, Canguro, Ardilla, Delfín y Ballena, pero esta vez podemos seleccionar si queremos la modalidad “Ahorro”, en la que no dispondremos de una abundante cantidad de minutos para hablar y megas para navegar, pero por el contrario será mucho más barata que la modalidad “Abundante” en la que difícilmente llegaremos a su límite pudiendo así, ver, descargar y enviar cualquier contenido multimedia en el acto.