Análisis Samsung Galaxy S SCL

Este nuevo móvil llega al mercado para posicionarse como una alternativa de gran calidad al Galaxy S original y al Galaxy S II, los dos smartphones estrella de Samsung. Uno de los móviles inteligentes de Samsung que más éxito ha tenido a nivel mundial es el Galaxy S. Se trata de un dispositivo fantástico, y posee algunas características técnicas realmente interesantes. Por dicho motivo la marca coreana ha vendido tantas unidades de este aparato y a mediados del pasado mes de febrero presentó su segunda generación.

Sin embargo en esta ocasión no hablaremos ni del Galaxy S original ni del Galaxy S II. No. Estamos aquí para ahondar en las características técnicas del Samsung Galaxy S SCL. A simple vista estamos en presencia de un Galaxy S común y corriente, pero lo cierto es que se trata de una versión especial que apareció en el mercado para llegar a un público más amplio.

Lo primero que hay que destacar de este smartphone es que mantiene el mismo diseño que el aparato original. Pero las diferencias radican en tres aspectos específicos: pantalla, memoria y batería. Estas modificaciones están relacionadas a la reducción de costos para el lanzamiento del equipo en una promoción especial de Movistar.

En lo que respecta a diseño nos encontramos con que el móvil mantiene la misma línea y estética del Galaxy S. Es realmente cómodo y resulta muy atractivo a los ojos gracias a la ligera curvatura de las esquinas. Dentro de este apartado nos encontramos con la primera gran modificación ya que el equipo ab and ona la pantalla Súper AMOLED.

En su lugar los desarrolladores decidieron incorporar un display Súper Clear LCD. El tamaño se mantiene exactamente igual (4 pulgadas), pero la diferencia en la calidad de imagen es bastante importante. Con este no queremos decir que el panel del Galaxy S SCL sea malo, pero no cuenta con la misma nitidez que sí ofrece el display del móvil original.

Aquí vemos el primer intento de recorte de costos por parte de Samsung. Se resigna un poco de calidad para trabajar con materiales más baratos. De esta manera las operadoras de telefonía móvil pueden ofrecer promociones especiales a bajo precio. En lo que respecta a conectividad nos encontramos con un equipo realmente interesante. El Samsung Galaxy S SCL mantiene la línea del móvil original y se muestra con soporte para redes de Internet 3G y Wi Fi. Pero esto no es todo, ya que el equipo también cuenta con Bluetooth 3.0 y un puerto micro USB 2.0.

En el apartado multimedia también vemos que este smartphone está muy bien equipado. Al ser un teléfono que funciona a través de Android ofrece la posibilidad de descargar aplicaciones desde el Android Market. Además, la conexión a Internet permite ver videos de YouTube con una calidad espectacular, y el reproductor multimedia ofrece soporte para infinidad de formatos de audio y video.

No nos podemos olvidar de la cámara fotográfica, que también destaca por su altísima calidad. El Samsung Galaxy S SCL mantiene el sensor de 5 megapíxeles con flash LED. Con esta cámara se pueden capturar imágenes con una gran calidad y también es posible grabar videos en alta definición a 720p.

Finalmente tenemos que mencionar las dos modificaciones restantes entre este móvil y el Galaxy S original. Lo primero que hay que mencionar es que su espacio de almacenamiento ha sido recortado de 8 a 4 GB, mientras que la batería cuenta con un poco más de potencia. Esto último se debe a que el panel Súper Clear LCD tiene un consumo energético superior.

Características técnicas


  • Dimensiones: 12,37 centímetros de alto por 6,42 de ancho y 1,06 de espesor.
  • Peso: 131 gramos.
  • Sistema operativo: Android 2.2 Froyo.
  • Procesador: 1 GHz.
  • Pantalla: Multitáctil Súper Clear LCD de 4 pulgadas.
  • Almacenamiento: Memoria interna de 4 GB, exp and ible mediante tarjetas de memoria.
  • Multimedia: Cámara de 5 megapíxeles con grabación de video en alta definición (720p); reproductor multimedia con soporte para amplia variedad de archivos de audio y video; descarga de apps desde el Android Market.
  • Conectividad: Soporte para redes de Internet Wi Fi y 3G; Bluetooth 3.0, puerto micro USB 2.0 y navegador GPS.

Aspectos positivos


Lo primero que hay que remarcar de este dispositivo es que llega con un gran predecesor: el Samsung Galaxy S original. Los desarrolladores han tomado lo mejor de dicho smartphone y lo colocaron en esta versión especial con el objetivo de que llegue a un sector más amplio del mercado.

El diseño, el tamaño y el peso son puntos realmente positivos, ya que destacan por permitir un traslado más cómodo del móvil. Pero esto no es todo, ya que además hay que sacarse el sombrero por los espectaculares apartados de conectividad y multimedia. En este último se destaca la cámara de 5 megapíxeles con grabación de video en HD.

La inclusión de Android como sistema operativo siempre resulta bienvenida, y a pesar de que llega “desactualizado” por la implementación de la versión 2.2 Froyo, el móvil tendrá soporte oficial para su actualización a la versión 2.3 Gingerbread.

Aspectos negativos


El primer punto en contra que encontramos en este móvil es la implementación de una pantalla Súper Clear LCD en lugar de una Súper AMOLED. Esto no sólo afecta a la calidad de visualización del teléfono, sino que además provoca un consumo de batería muy superior al que tiene el display del Samsung Galaxy S original.

Para contrarrestar este efecto se decidió aumentar el poder de la batería, pero de todos modos la incrementación es bastante ligera y no ofrece resultados demasiado efectivos. Y no nos podemos olvidar de la reducción en el almacenamiento interno. El Galaxy S SCL llega al mercado con memoria de 4 GB, un 50% menos que el equipo en el que está inspirado.

Conclusión

Sin lugar a dudas el Samsung Galaxy S SCL es un excelente smartphone. Mantiene las mismas gr and es prestaciones del móvil original, pero las modificaciones integradas permiten que se acceda a él con un costo menor.

Además hay que tener en cuenta que los cambios se realizan con el propósito de que el teléfono inspirador resulta más atractivo que las secuelas promocionales destinadas a determinadas operadoras.

De todas maneras, más allá de cualquier análisis hay que mencionar que este aparato cumple con lo que promete y se posiciona como una alternativa muy atractiva para los que deseen un móvil Android bien vitaminado.

Videos

Samsung Galaxy S SCL.

Menú pantalla de Samsung Galaxy S SCL.

Galería

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias