Índice de contenidos
ToggleLa compañía estadounidense vuelve a la carga con un nuevo smartphone que promete solidez, excelente diseño y una gran calidad en el desarrollo de sus funciones. Un equipo de ensueño. Motorola es una empresa que se encuentra en constante renovación de su gama de teléfonos inteligentes. Cada pocas semanas aparece un nuevo dispositivo que presenta rasgos similares a sus predecesores, pero con características particulares que lo hacen único dentro del catálogo tecnológico de la empresa estadounidense.
En esta ocasión les estaremos habl and o del Motorola Defy, el nuevo integrante de la carpeta de smartphones de la mencionada marca. Nos encontramos con un equipo fuerte, pensado para la resistencia frente a diversos accidentes, pero que no pierde puntos en ningún aspecto del diseño ni tampoco en su completo apartado de funcionalidades.
Lo primero que hay que destacar es que, al igual que en otros móviles inteligentes de la misma empresa, este aparato trabaja con sistema operativo Android y cuenta con una pantalla táctil de 3.7 pulgadas. La versión de software es 2.1 y es algo que sorprende, ya que la gran mayoría de los smartphones de Motorola fueron presentados con la 2.2 Froyo.
Si hablamos de la estética, es necesario mencionar que cuenta con un diseño muy bonito y elegante. Además, es muy cómodo para tenerlo en la mano o para llevarlo dentro del bolsillo. No quedan dudas de que lo mejor en este aspecto es la pantalla, ya que ha sido trabajada junto a toda la carcasa para que resista frente a cualquier eventualidad (llámese, caída, polvo, agua o lo que sea).
El Motorola Defy está preparado para todo, y es un gran punto a favor ya que los usuarios pueden quedarse con la tranquilidad de que el equipo no se desarmará en mil pedazos si se llega a caer al piso. Sobre la pantalla, cabe destacar también que posee un sistema de retroiluminación que regula el brillo de la pantalla según las condiciones de luz externas, de modo que se conserve la batería durante un tiempo mayor. Además, antes de finalizar el apartado de estética, hay que mencionar que el móvil cuenta con un teclado virtual estilo QWERTY (al cual se accede poniendo de lado el equipo) y tiene seis teclas externas: cuatro frontales para tareas de menú junto y el control de volumen junto al bloqueo del equipo a los costados.
Otro de los puntos más elevados de este dispositivo está en la conectividad. El Defy ofrece soporte para conexiones de Internet inalámbricas (Wi Fi y 3G), y además posee Bluetooth, un puerto mini USB 2.0 y salida DNLA, que permite conectar el móvil a una amplia gama de dispositivos hogareños a través de una red de área local. También hay que mencionar que la entrada de los auriculares lleva un jack estándar de 3.5 milímetros.
Si hablamos de las funcionalidades generales del smartphone junto al apartado multimedia, nos encontramos con un aspecto muy bien trabajado. La versión Android 2.1 está interconectada con la interface Motoblur y además posee un muy amplio catálogo de aplicaciones de Google (correo electrónico, calendario, mapas, navegador, noticias, etc).
La cámara de fotos, por su parte, funciona muy bien y toma fotografías espectaculares gracias a su sensor de 5 megapíxeles y a la inclusión de un flash LED doble. El problema está en la filmación de videos, donde flaquea bastante ya que graba en el estándar de M-PEG4. Tal vez podrían haber incluido grabación de video en HD a 720p. En cuanto al reproductor multimedia, hay que decir que ofrece soporte para los formatos de audio y video tradicionales, y también sirve para reproducir contenidos en tiempo real. El sintonizador de estaciones de radio en FM también dice presente, al igual que la función para grabación de voz.
Si hablamos de almacenamiento interno, cabe destacar que el Motorola Defy cuenta con 2 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta los 32 GB utilizado tarjetas de memoria microSD. Y para finalizar cabe decir que la batería tiene una autonomía de casi 10 días en modo de reposo, mientras que alcanza las siete horas en conversación.
Características técnicas
- Dimensiones: 5,9 centímetros de ancho, por 10,7 de alto y 1,34 de espesor.
- Peso: 118 gramos.
- Pantalla: Táctil de 3.7 pulgadas con sistema de retroalimentación.
- Sistema operativo: Google Android 2.1
- Multimedia: Cámara de fotos con sensor de 5 megapíxeles y grabación de video. Reproductor de audio y video en formato estándar, y sintonizador de estaciones de radio en FM.
- Conectividad: Wi Fi, 3G, Bluetooth, mini USB 2.0 y DNLA.
- Almacenamiento interno: 2 GB, ampliable hasta 32 utiliz and o tarjetas de memoria microSD.
- Batería: De iones de litio con autonomía de 10 días en reposo y 7 horas en conversación.
Aspectos positivos
El Motorola Defy es un equipo muy completo y que se destaca por su fortaleza externa. Es ideal para aquellos que desean un smartphone de alta gama pero que sea resistente ante cualquier inconveniente. Este móvil se destaca en todos los aspectos, ya que brinda un funcionamiento más que convincente, con todo lo necesario para tener un éxito importante en el mercado.
El completo apartado de conectividad, sumado al excelente apartado multimedia y la espectacular pantalla son los mejores aspectos de este equipo, que promete y cumple con su cometido: mantener al usuario conectado en cualquier lugar donde se encuentra.
Aspectos negativos
El funcionamiento del Motorola Defy es tan bueno que es muy difícil encontrarle un punto negativo. Tal vez como aspecto a pulir se podría mencionar la grabación de videos, que deja bastante que desear frente a las demás opciones de multimedia.
Lo que no se entiende es por qué este equipo llega con el sistema operativo Android 2.1 y no con la versión 2.2. Habrá que ver si Motorola presentará alguna actualización o si lo dejará así.
Conclusión
El Motorola Defy es un equipo sólido en todos los aspectos: por fuera y por dentro. Está construido con materiales fuertes para que pueda resistir a cualquier eventualidad, pero sin resignar calidad de diseño. Es un equipo duro, pero con ningún grado de tosquedad en lo estético.
En lo funcional trabaja a la perfección, con un SO envidiable y una amplia gama de aplicaciones que lo ponen un escalón por encima sobre los equipos de otras marcas. Felicidades a Motorola por trabajar tan seriamente sobre su gama de teléfonos inteligentes.
Videos
Motorola DEFY h and s-on
Motorola DEFY with MOTOBLUR
Motorola DEFY
Motorola DEFY z MOTOBLUR – h and s on