Análisis LG Optimus Me

Busc and o repetir el éxito del Optimus One, la gente de LG presentará un nuevo dispositivo Android orientado al mercado de móviles inteligentes asequibles. En los meses finales de 2010 la gente de LG lanzó al mercado un nuevo móvil inteligente que no podía ser catalogado de gama media o alta. El Optimus One era un aparato que le sacaba varios cuerpos de ventaja a los pertenecientes a la gama media, pero mermaba en ciertos aspectos que no le permitían considerarlo de alta gama.

Este equipo llegó para inaugurar una nueva gama de smartphones potentes pero económicamente accesibles, y logró un éxito abrumador. Hasta el momento la empresa originaria de Corea del Sur ha vendido más de 2 millones de unidades y el número sigue en constante aumento.

Pero para potenciar aún más este nuevo tipo de equipos, los chicos de LG lanzarán pronto el Optimus Me. Se trata de una versión muy parecida al Optimus One (muchos medios lo consideran su “hermano”), pero que cuenta con menos opciones que las presentadas por su predecesor. Aún así estamos en presencia de un teléfono más que interesante.

Lo primero a destacar es el diseño. El Optimus Me mantiene la forma “de huevo” pero con una carcasa de menores dimensiones. De todos modos, estamos frente a un equipo bastante robusto y que ocupa un espacio considerablemente superior al de otros móviles similares. Hay que mencionar que este equipo está pensado para el público de jóvenes y por dicho motivo la gente de LG anunció que lo venderá en varios colores. Así, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir el tradicional negro o cambiar por rojo, rosa, gris, plateado o azul.

Si hablamos de la pantalla tenemos que mencionar que hasta ahora no se conoce su tamaño, pero las informaciones indican que será táctil capacitiva y que tendrá entre 2,8 y 3 pulgadas. Son dimensiones bastante más pequeñas que las de otros smartphones, por lo cual se verá un mayor número de botones físicos en la carcasa.

En el apartado de conectividad nos encontramos con algunas flaquezas importantes. El LG Optimus Me no tendrá la posibilidad de conectarse a Internet a través de redes 3G, pero sí mediante Wi Fi. El problema es que la navegación web tendrá una velocidad limitada, de modo que aquí el teléfono baja varios puntos en su calificación. Hay que mencionar también que el aparato llegará con un puerto mini USB 2.0 y con Bluetooth 2.1 para la transferencia de archivos.

Por su parte, el apartado multimedia también nos deja en claro que es bastante pobre (de algún lado hay que recortar los costos de producción). Al igual que en el Optimus One, el Optimus Me tendrá una cámara de fotos con sensor de 3 megapixeles, sin flash y con grabación de video en calidad estándar. El reproductor multimedia también dice presente en este smartphone, al igual que el sintonizador de estaciones de radio FM.

Para cerrar este segmento del análisis hablaremos sobre la autonomía del Optimus Me. En los papeles, el móvil ofrecerá 5 horas de duración en conversación y 450 en modo de reposo. Si bien los números no están mal, podrían ser mejores debido a la ausencia de ciertas funciones que limitan la duración de la carga.

Características técnicas


  • Peso: 130 gramos.
  • Dimensiones: 11,3 centímetros de alto, por 5,9 de ancho y 1,34 de espesor.
  • Pantalla: Táctil capacitiva de 2,8 ó 3 pulgadas (todavía sin confirmar).
  • Sistema operativo: Android 2.2 Froyo.
  • Conectividad: Wi Fi, Bluetooth 2.1, puerto mini USB 2.0 y navegador GPS.
  • Multimedia: Cámara de fotos con sensor de tres megapíxeles, grabadora de video en calidad estándar, reproductor multimedia y sintonizador de estaciones de radio en FM.

Aspectos positivos


Uno de los principales puntos a favor de este dispositivo será su precio, ya que seguramente se pondrá a la venta con un costo más que accesible, al igual que su predecesor, el Optimus One. Otro aspecto interesante lo vemos en la posibilidad de adquirirlo en diferentes colores, liber and o a los usuarios de la obligación de comprar el aparato en el tradicional tono negro.

Por otra parte, la calidad de la pantalla también parece buena. Si bien todavía no se confirmó su tamaño, se sabe que será táctil capacitiva así que se espera un nivel de respuesta más que interesante.

Y por último, no hay que olvidarse de la inclusión de Froyo, la versión 2.2 de Android. Este tal vez sea el máximo atractivo por el cual los potenciales clientes compren este teléfono. Es una buena alternativa para sumergirse de lleno en el mundo del exitoso sistema operativo desarrollado por los chicos de Google.

Aspectos negativos


Entre las características menos positivas de este aparato nos encontramos con una sobrecarga de teclas externas ante la disminución de tamaño de la pantalla. Además, el Optimus Me cuenta con algunas funciones bastante pobres.

El apartado de conectividad es un claro ejemplo de ello, al igual que las paupérrimas opciones ofrecidas en el ámbito multimedia. La imposibilidad de navegar por redes de Internet 3G es una gran pega, y la limitación en la velocidad del Wi Fi también.

El sensor de tres megapíxeles de la cámara de fotos se queda muy corto al momento de tomar instantáneas, sobre todo por la ausencia de flash. La calidad en la grabación de videos también deja bastante que desear.

Conclusión


Es obvio que con el Optimus Me, la gente de LG quiere repetir el éxito obtenido con el Optimus One. Esta gama de smartphones potentes y asequibles parece atraer muchísimo a los usuarios que no tienen el potencial económico como para comprar un móvil inteligente de alta gama.

El smartphone se queda corto en varios aspectos de la conectividad y las opciones multimedia, pero aún así se posiciona como una alternativa interesante para aquellos que buscan meterse por primera vez en este tipo de aparatos o desean explorar Android mucho más a fondo.

Videos

LG Optimus Me.

LG Optimus Me P350.

LG Optimus.

Galería

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias