Análisis Idapt i4

Idapt vuelve al mercado de bases multi-carga para presentar la edición i4, que mantiene la premisa de las versiones anteriores pero se adapta a los gadgets más modernos. Día tras día nos encontramos con una muy amplia gama de dispositivos portátiles atractivos. Ni bien aparecen, los más amantes de la tecnología nos desvivimos para conseguirlos pero siempre llega un momento en el que nos damos cuenta de algo terriblemente importante: tenemos más gadgets que tomacorrientes en la casa. Entonces ¿cómo hacemos para recargarlos?

Por suerte, siempre existen algunos ingenieros en determinadas compañías que piensan en estas posibilidades. Uno de los ejemplos más claros es el de la gente de Idapt, que se ha destacado en los últimos tiempos por fabricar bases multi-carga, para que podamos alimentar las baterías de varios equipos al mismo tiempo.

La versión más reciente de este dispositivo es la i4, que presenta el mejor diseño frente a sus predecesores, y que se destaca por brindar soporte a una infinidad de dispositivos, sin importar de la marca que sean. Esta es una gran opción ya que nos permitirá eliminar los molestos cargadores, y ahorraremos mucho espacio en los enchufes de la casa para utilizarlos en otras tareas.

El Idapt i4 cuenta con una base que permite la carga de hasta cuatro dispositivos simultáneos en su base, y uno de los gr and es puntos a favor es que permite alimentar la batería de los equipos móviles de Apple más actuales: iPhone, iPod Touch e iPad. Para este último, el cargador universal posee una salida USB en la parte posterior, de modo que la tableta puede quedar apoyada sobre la mesa o un mueble de forma segura.

Si hablamos de diseño, esta base multi-carga es sencillamente genial. Es sobria y elegante, no ocupa demasiado espacio y puede dejarse sobre cualquier escritorio sin que desentone en el ambiente. Un punto en contra de la estética es el color elegido para pintar la carcasa, ya que se trata del típico color negro brillante que resulta una pesadilla para las marcas de huellas y el polvo.

Desde lo meramente técnico, el Idapt i4 llega de fábrica con una gran serie de conectores especiales para distintos aparatos. Pero si el equipo no cuenta con la ficha que tú necesitas, no hay problema. Se pueden comprar por separado los conectores especiales para otros dispositivos, y el precio por cada uno de ellos está rond and o los 8 euros, aproximadamente.

Entre los dispositivos soportados por la base multi-carga se destacan los móviles Nokia, Samsung, Sony-Ericsson; smartphones Blackberry, Palm, HTC, Motorola, iPhone, LG; cámaras de fotos digitales, consolas de videojuegos portátiles, navegadores GPS, tabletas electrónicas, reproductores multimedia de bolsillo y otros periféricos. Y también hay que mencionar que cuenta con un apartado para pilas recargables. Más completo, imposible.

De todos modos, hay que aclarar que la carga de los gadgets será más lenta dependiendo de cuántos equipos hayan sido conectados a la base. No demorará lo mismo cargar a la vez un iPod y un iPhone que tres móviles y una tableta electrónica, por mencionar sólo un ejemplo ilustrativo. Además, vale mencionar que la base Idapt i4 llega con luces indicadoras que muestran cuándo se han cargado los equipos y también posee un botón de encendido y apagado para que no malgastemos nuestra energía.

Para ir cerr and o el cuerpo principal de este análisis, es necesario destacar que los equipos quedan expuestos a un riesgo de fragilidad muy importante con esta base. Los conectores están implementados de modo vertical, y todos los gadgets quedan balanceados sobre su propio punto de apoyo. Esto quiere decir que si golpeamos el cargador o lo movemos bruscamente, corremos el riesgo de que nuestros dispositivos terminen en el piso.

Características técnicas


  • Dimensiones: 13,5 centímetros de largo por 16,9 de ancho y 3,2 de espesor.
  • Peso: 300 gramos.
  • Largo de cable: 1,6 metros.
  • Salida de energía: 13 vatios.
  • Cantidad de conectores: Tres sobre la base y uno en la parte posterior.
  • Equipos soportados: Móviles, smartphones, consolas de videojuegos portátiles, reproductores multimedia de bolsillo, navegadores GPS, periféricos USB o Bluetooth, cámaras de fotos digitales, tabletas electrónicas y pilas recargables.
  • Clavijas: Seis incorporadas de fábrica. Otras clavijas especiales deben comprarse por separado.

Aspectos positivos


Como no podría ser de otra manera, el primer aspecto a destacar es la posibilidad de recargar la batería de todos nuestros dispositivos sin tener que lidiar con los molestos cargadores individuales y sus respectivos cables.

Además, no podemos dejar de mencionar el diseño muy bien cuidado y la posibilidad de soporte para una gran cantidad de dispositivos, ya que no todos los días nos encontramos con dispositivos que permitan recargar un iPad junto a un Blackberry y una PSP, por ejemplo. Es muy práctico, y de eso no quedan dudas.

Otro gran punto positivo es la facilidad para cambiar las clavijas. Con sólo presionar los botones ubicados a los costados de las ranuras podremos quitar cada terminal de carga. Y lo mejor es la posibilidad de comprar por separado las clavijas que no estén incluidas dentro del paquete original.

Por último, no podemos dejar de mencionar el precio. El Idapt i4 tiene un costo de sólo 50 euros, y es un equipo que realmente vale la pena. Será de especial utilidad para aquellos amantes de la tecnología que deseen simplificar la carga de sus equipos.

Aspectos negativos


Uno de los principales aspectos negativos de esta base multi-carga lo vemos dentro del apartado del diseño, más precisamente en la selección de los colores. Las tonalidades oscuras y con brillo son una verdadera pesadilla de limpieza, ya que quedan marcadas las huellas de los dedos y juntan mucho polvillo. Esto implica un mayor nivel de cuidado, ya que si se ensucia alguna ranura o clavija se puede arruinar el funcionamiento general del aparato.

Otro aspecto negativo está en la colocación de las clavijas. Al tener que colocar los equipos en modo vertical se corre el riesgo de que se caigan ante el menor roce. Hubiese sido inteligente colocar alguna especie de soporte que permita que el gadget quede más fijo en la clavija.

Conclusión


Con aciertos y errores, el Idapt i4 es un dispositivo más que interesante para aquellos que cuentan con muchos equipos para cargar. Es cómodo, no ocupa mucho espacio, es práctico y funciona realmente muy bien. Tal vez habría que corregir algunas pequeñas pegas que presenta, pero que tampoco influyen demasiado en el balance general. Un muy buen equipo.

Videos

iDapt i4 Universal Charge Station.

iDapt i4 Universal Charging Station.

Presentacion Idapt i4.

H and s on IDAPT i4.

Galeria

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias