Análisis HTC Desire Z

La firma asiática vuelve al mercado con un teléfono inteligente que promete ser exitoso y que cumple en todas sus facetas. Sin dudas será un hueso duro de roer para la competencia. Uno de los puntos más interesantes de los móviles inteligentes que ha lanzado HTC al mercado es la calidad espectacular de cada uno de ellos. Además, esta empresa confía todos sus esfuerzos a la plataforma de Android y la verdad que hasta el momento está obteniendo resultados que son sencillamente fantásticos.

En esta ocasión les estaremos habl and o del HTC Desire Z, el nuevo smartphone que pondrá a la venta esta compañía a partir del venidero mes de octubre. A simple vista ya se puede decir que estamos frente a uno de los mejores aparatos que ha creado la firma asiática y tiene todo lo necesario como para ser un verdadero éxito de ventas en el mercado. Lo primero que hay que destacar de este HTC es que se nota que los desarrolladores han puesto todo su esfuerzo para crear un dispositivo que cumpla con los requerimientos de cualquier tipo de usuario. El Desire Z está preparado para abarcar los perfiles más profesionales (como los del mercado empresarial) y para cubrir también las necesidades de otros tipos de personas que elijan mantenerse comunicados utiliz and o este equipo.

Uno de los aspectos más relevantes del móvil es su diseño. Las líneas están bien trabajadas, es muy sobrio, elegante e impactante. La comodidad de tenerlo en la mano es prácticamente inigualable y sus dimensiones lo hacen ideal para transportarlo de un lado hacia otro sin que nos provoque molestias. Lo mejor de todo el diseño es que posee un tamaño menor al de otros teléfonos inteligentes, lo que demuestra que los desarrolladores pusieron todos sus esfuerzos para incluir la mayor cantidad de prestaciones en el menor espacio posible.

Si pasamos a las características meramente técnicas, el HTC Desire Z está equipado con una pantalla multitáctil de 3.7 pulgadas. Es muy cómoda, con una excelente resolución y además ofrece mucha nitidez junto a una excelente reproducción de colores.

Más allá de la recién mencionada pantalla, en la parte frontal del equipo nos encontramos con una serie de botones que cumplen ciertas funciones específicas. Así, tenemos el m and o central de navegación y las teclas destinadas al manejo general del menú. Y para el teclado tenemos que hacer una mención aparte, ya que este smartphone cuenta con una versión QWERTY (como la gran mayoría de los teléfonos inteligentes) aunque con una sutil diferencia ligada al diseño: para acceder al teclado no hay que deslizar la pantalla, sino que se extrae el control como si se tratase de una pequeña b and eja.

Por el lado del sistema operativo, HTC volvió a confiar en Android para el Desire Z. La versión del sistema operativo de Google elegida para este móvil es la Froyo 2.2, la más actual que existe hasta el momento. El software es muy potente y permite a los usuarios que se descarguen diferentes aplicaciones que se encuentran alojadas en la tienda en línea. Y si hablamos de potencia no podemos dejar de mencionar la inclusión de un procesador Qualcomm MSM 7230, que ofrece una velocidad de trabajo envidiable.

El apartado de conectividad es muy completo y ofrece las opciones tradicionales de este tipo de dispositivo: conexión a redes de Internet 3G y Wi Fi para navegación por b and a ancha, Bluetooth 2.1 y puerto USB mini 2.0. Para los auriculares se ha elegido una entrada estándar para un conector jack de 3.5 milímetros.

Por el lado del aspecto multimedia, la firma asiática ha dotado a este dispositivo de excelentes opciones. Si hablamos de la cámara de fotos, por ejemplo, hay que mencionar cuenta con un sensor de 5 megapíxeles y viene dotada de un flash LED y con software para reconocimiento de rostros. Además permite la grabación de videos en alta definición con soporte para una resolución máxima de 720p.

También hay que mencionar que el HTC Desire Z cuenta con reproductor multimedia que reconoce los formatos de audio y video más reconocidos, y además posee un sintonizador de estaciones de radio en frecuencia modulada (FM).

Por último no podemos dejar de lado la inclusión de un navegador GPS y de una batería de iones de litio, aunque la empresa todavía no ha informado el tipo de autonomía que presenta.

Características técnicas


  • Dimensiones: 11,9 centímetros de alto por 6,05 de ancho y 1,4 de espesor.
  • Peso: 180 gramos.
  • Sistema operativo: Android Froyo 2.2.
  • Pantalla: Táctil capacitiva, de 3.7 pulgadas.
  • Teclado: QWERTY retráctil.
  • Cámara de fotos con sensor de 5 megapíxeles con flash LED y grabación de videos en alta definición (720p).
  • Reproductor multimedia compatible con archivos de música en formato mp3, AAC y WMA y ficheros de video en formato estándar y en alta definición.
  • Micrófono para grabación de voz.
  • Sintonizador de estaciones de radio en Frecuencia Modulada (FM).
  • Conectividad a redes de Internet 3G y Wi Fi.
  • Bluetooth 2.1 y puerto USB mini 2.0.
  • Almacenamiento interno de 1.5 GB exp and ible hasta 32 GB.
  • Batería de iones de litio.
  • GPS.
  • Descarga de aplicaciones desde Android Market.
  • Acceso directo a redes sociales (Facebook y Twitter).
  • Integración con servicios de Google.

Aspectos positivos


A lo largo de todo este análisis hemos remarcado la gran cantidad de virtudes que presenta el HTC Desire Z. Es que se trata de un dispositivo que se ha trabajado prácticamente hasta la perfección. Además cuenta con todo lo necesario como para cumplir los requerimientos y las necesidades de los usuarios, independientemente del tipo de uso que le vayan a otorgar al equipo.

Si tenemos que elegir los puntos más altos de todo el aparato, sin duda que los mayores aplausos se los llevan el diseño espectacular, la pantalla multitáctil de 3.7 pulgadas, la grabación de videos en HD y la potencia que brinda el procesador Qualcomm.

La verdad que este smartphone tiene el potencial para triunfar en el mercado y seguramente será una de las principales elecciones de los amantes de la tecnología.

Aspectos negativos


Es difícil remarcar puntos negativos en un móvil en el que se ha trabajado con tanto empeño. Lo único que se puede echar en falta es la no inclusión de una cámara frontal para la realización de video llamadas. Lo demás funciona todo a la perfección y todas las aplicaciones y opciones están muy bien equilibradas.

Conclusión

El HTC Desire Z es un dispositivo que promete y cumple. No quedan dudas de que está llamado al éxito y que será una de las mejores opciones para aquellos que disfrutan de un equipo completo que les permita mantenerse conectados en cualquier lugar del mundo.

Si bien está pensado para todo público, probablemente sea el mercado profesional y empresarial el que más se incline por este equipo. Sea como sea, hay que quitarse el sombrero frente a los ingenieros de la firma asiática y felicitarlos por un gran trabajo.

Videos

HTC Desire Z (T-Mobile G2) first look.

HTC Desire Z quick play.

HTC Desire Z H and s On.

Galería

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias