Análisis Google Nexus S

El Google Nexus S es una realidad y ya está a la venta en Estados Unidos y el Reino Unido. Aquí te contamos nuestras impresiones. En el último tiempo hemos escuchado hablar maravillas del Nexus S, el nuevo móvil inteligente que ha sido desarrollado en conjunto por la gente de Google y Samsung. Y la verdad que al tenerlo en la mano no se podría esperar algo mejor. Este equipo es sencillamente espectacular, y se mantiene firme en todos los apartados, para cerrar un balance prácticamente perfecto.

Hubo varias aristas que hicieron a este aparato el más deseado por los amantes de la tecnología: pantalla, funciones, sistema operativo, etc. Si hablamos, justamente, de la plataforma de software nos encontramos con que el Google Nexus S es el primer equipo en presentar oficialmente en sociedad a Gingerbread, la versión 2.3 de Android. Este sistema operativo móvil es sencillamente fantástico y dejará a todos los usuarios enamorados. Y decimos que este teléfono es el primero en mostrarlo en forma oficial, porque un desarrollador francés ya consiguió portear el software a un Samsung Galaxy S, equipo considerado por muchos como el “padre” del móvil de Google.

Si hablamos de la estética, nos encontramos con que el Nexus S presenta un diseño increíble. Es muy cómodo para tenerlo en la mano y presenta el tamaño perfecto, de modo que se puede manipular sin mayores inconvenientes. La carcasa está realizada con un plástico fuerte y resistente, y presenta un acabado muy bien pulido.

Uno de los puntos que más aplausos se lleva es la pantalla Súper AMOLED multitáctil de 4 pulgadas, que ofrece una calidad de funcionamiento inmejorable. Se ve muy bien y tiene un tiempo de respuesta excelente. Y debajo de la pantalla nos encontramos con una serie de “botones” táctiles externos que sirven para cumplir con algunas funciones básicas. La verdad que la pantalla nos ha dejado pasmados, sobre todo por la increíble calidad de imagen que presenta. Y si se encuentran en zonas exteriores no tienen que preocuparse por el exceso de luz natural, ya que el móvil realiza una autogestión de brillos para que podamos ver lo que aparece en la pantalla sin mayores inconvenientes.

En el apartado de conectividad nos encontramos con otro de los puntos fuertes de este dispositivo desarrollado por Google y Samsung. Si hablamos de Internet, el Nexus S ofrece opciones de conectividad a redes Wi Fi y 3G, así que podemos conectarnos en todas partes sin necesidad de depender específicamente de un hot spot gratuito.

Por su parte, también se puede apreciar la incorporación de un puerto USB micro 2.0, Bluetooth 2.1 y navegador satelital GPS. No nos podemos olvidar de la inclusión del nuevo sistema NFC, que cada vez está gan and o más relevancia. Esta tecnología les permite a los usuarios pagar por productos o servicios a través de su smartphone. Es como una tarjeta de crédito tecnológica, ya que todos los cargos que sumemos se irán ados and o a la factura de nuestro servicio de telefonía móvil.

Si hablamos de funcionamiento interno, nos encontramos con que el Google Nexus S llega equipado con Android 2.3 Gingerbread (que ofrece una muy amplia variedad de aplicaciones descargables desde Android Market), y también cuenta con una memoria interna de 16 GB, 512 MB de RAM, y procesador de 1 GHz Hummingbird.

Por último, cerramos este cuerpo principal del análisis habl and o del apartado multimedia. Este móvil llega equipado con una cámara de 5 megapíxeles con flash LED. Si bien es cierto que este tipo de sensor se ha convertido en un estándar dentro del mercado de móviles inteligentes, se hubiese agradecido la incorporación de uno más potente. Además, permite grabación de video en alta definición a 720p.

Nos encontramos también con reproductor de música y videos con un amplio soporte de formatos, y la correspondiente integración con las redes sociales más importantes y los servicios más relevantes de la suite de Google.

Aspectos positivos


El Google Nexus S es un equipo espectacular, y que se ha transformado en el deseo de cualquier amante de la tecnología. Cuenta con un diseño muy cómodo, con una pantalla de funcionamiento increíble, y se destaca en todos los demás aspectos meramente técnicos. Es un equipo potente, pensado para que los usuarios se conecten en todas partes y la aplicación de Android 2.3 Gingerbread lo hace más fantástico todavía.

Este móvil inteligente llega al mercado con absolutamente todo lo que se le puede reclamar a un aparato de alta gama. Estamos seguros de que este terminal creado por Samsung junto a los chicos de Mountain View no defraudará a nadie, y las primeras impresiones de las pruebas no pueden recibir otro calificativo que no sea “geniales”.

Aspectos negativos


Uno de los puntos menos positivos de este aparato lo encontramos en el apartado multimedia. La cámara de cinco megapíxeles se queda muy corta en comparación a lo que deseamos en este teléfono. Antes mencionamos que dichos sensores se han transformado en un estándar en el marco de los móviles inteligentes, pero hemos visto otros móviles inferiores al Google Nexus S con una calidad de cámara muy superior.

Estamos en presencia de un terminal que derrocha potencia en todos sus apartados, y sin dudas podrían haber planteado la posibilidad de incluir una cámara más  importante.

Otro punto negativo lo encontramos en la venta. Por el momento sólo está disponible en Estados Unidos y el Reino Unido para comprar a través de la web de Best Buy. Si bien el precio mostrado es de 199.99 dólares, el aparato muestra un costo real de 530 de la misma divisa norteamericana. Sin dudas el precio en otros países de Europa y el resto del mundo será prácticamente impagable. Pero es algo a lo que debemos acostumbrarnos cu and o se habla de móviles inteligentes de alta gama.

Conclusión


El Google Nexus S es un móvil fantástico y que sin lugar a dudas es el deseo de cualquier amante de la tecnología. Funciona espectacularmente bien, y la inclusión de Android 2.3 es un deleite para la vista y el tacto. Es un teléfono que cierra el análisis con un balance realmente positivo, y que si bien tiene algunos puntos por pulir, no terminan afect and o demasiado a la excelente impresión final.

Videos

Google Nexus S Unboxing.



Google Nexus S review.

Google Nexus S h and s-on.

Galería

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias