Análisis de Samsung Galaxy Pocket

Aprovech and o el éxito sin precedentes de su familia de teléfonos Galaxy, Samsung aprovechó el World Mobile Congress 2012 de Barcelona para presentar varios dispositivos, y aún después de la convención siguieron apareciendo anuncios y rumores muy fundados sobre el plan comercial de la empresa para los próximos meses.

El Samsung Galaxy Pocket es uno de estos proyectos de la compañía surcoreana que vienen a engrosar el catálogo de gama básica, pero con todo el estilo y la fuerza de la familia Galaxy.

El Galaxy Pocket es un teléfono móvil con tecnología táctil y sistema operativo Android, pero cumple las funciones básicas y es sencillo y amigable con nuevos usuarios. Es la clave que encontró Samsung para acercarse a los nuevos usuarios que todavía no han empezado a disfrutar las ventajas de un smartphone y que desean un teléfono sencillo para empezar a incursionar.

Un teléfono pequeño, práctico y con las funciones básicas de un smartphone, el asistente perfecto para empezar a disfrutar de las maravillas de un sistema operativo en el móvil, pero con limitaciones que hacen más amigable la interfaz y facilitan el aprendizaje. Además de contar con un precio estimado por debajo de los 150 euros.

Reseña del producto

El diseño exterior del Samsung Galaxy Pocket está pensado para caber sin problemas en el bolsillo de cualquier usuario. Es un teléfono de bordes redondeados y poco volumen. La pantalla es de tecnología multitáctil capacitiva y 2,8 pulgadas y alcanza una resolución de 240 x 320 píxeles. No se trata de un teléfono para amantes de la alta definición y las pantallas gr and es.

En la parte inferior de la pantalla hay tres botones físicos. El central nos lleva directamente al menú de opciones del usuario mientras que los dos botones restantes activan las demás acciones principales del móvil. Samsung Galaxy Pocket es totalmente compatible con redes 3G y Wi Fi, además de contar con GPS y Bluetooth para estar conectado a través de las principales redes de Internet, posicionamiento y tareas de transferencia de archivos.

La cámara de fotos es de solamente 2 megapíxeles y no posee Flash LED, así que en momentos de poca luminosidad no podremos sacar fotografías que se distingan. En materia de soporte multimedia el teléfono es muy completo, ofreciendo inclusive acceso al Android Market (ahora llamado Google Play Store) para descargar todo tipo de programas de audio y video que agregan codecs para que no haya archivo que no puedas abrir desde tu teléfono móvil.

Por último, el Samsung Galaxy Pocket posee la versión 2.3 de Android, una excelente noticia ya que es una de las más completas y permitirá que los usuarios se vayan familiariz and o con las distintas tareas de descarga y comentario de aplicaciones, una forma de darle más funciones a tu teléfono móvil.

Características técnicas

  • GSM 800/900/1800/1900
  • HSDPA 900/2100
  • Dimensiones, 103.7 x 57.5 x 12 mm
  • Memoria de almacenamiento 3 GB ampliable con tarjetas microSD hasta 32 GB
  • Pantalla LCD Multitáctil capacitiva, 2,8 pulgadas, resolución 240 x 320 píxeles
  • Cámara con sensor de 2 megapíxeles, función de Geo-etiquetado, grabación de video QVGA (320 x 240 píxeles) a 30fps
  • Reproducción de música, vídeo y fotos
  • Formatos compatibles: MP3, OGG, AAC, AAC+, eAAC+, AMR-NB, AMR-WB, WAV, MIDI, IMY, MPEG-4, H.263 y H.264
  • Soporte JAVA, Adobe Flash Player 10.3
  • Sistema operativo Android 2.3 Gingerbread con interfaz Samsung TouchWiz
  • Procesador a 832 Mhz
  • Soporte para conexiones 3G y Wi-Fi
  • GPS con soporte A-GPS, Bluetooth 3.0, acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad, microUSB 2.0
  • Salida de 3,5 milímetros para auriculares
  • Batería de 1.200 mAh

Aspectos positivos

Además de su precio, uno de los principales atractivos para volcarse a un teléfono inteligente de gama entrada, el Samsung Galaxy Pocket tiene una memoria de almacenamiento de fábrica muy considerable: 3 GB. Si a eso le sumamos la utilización de Android 2.3 como corazón de la experiencia, el móvil puede pelear los primeros puestos de la gama entrada casi sin problemas.

Una nueva joya de Samsung para la familia Galaxy que parece cosechar solamente éxitos a medida que avanza en el mercado de la telefonía móvil.

Aspectos negativos

Existen puntos negativos siempre que hablamos de un teléfono de gama básica. Los desarrolladores deben reducir la capacidad de sus dispositivos y buscar una buen relación entre calidad y precio, y muchas veces los recortes crean experiencias un tanto desastrosas.

No parece que vaya a ser el caso con Samsung Galaxy Pocket, pero se perciben como puntos negativos la cámara fotográfica, de solamente 2 megapíxeles cu and o hoy en día hay teléfonos con 8 y hasta 12.

Y su procesador, cuya velocidad se reduce a 832 Mhz. Claro que estamos ante un móvil barato, pero a la hora de buscar puntos negativos que podrían alejar a un comprador, debemos mencionar estas limitaciones en relación a otros móviles del mercado.

Conclusión

La familia Galaxy de Samsung es una de las más importantes del mercado de los teléfonos móviles. La compañía surcoreana ha sabido conjugar las nuevas tecnologías y las necesidades de los usuarios en teléfonos versátiles y muy potentes, y el Samsung Galaxy Pocket parece que apuntará a esos mismos objetivos, aunque empez and o por el sector de usuarios menos exigentes y conocedores del potencial de un smartphone.

Galaxy Pocket será el móvil de gama baja que sirva como carta de presentación para todos aquellos que todavía no han probado la experiencia Galaxy en alguno de sus modelos más poderosos.

Videos

H and s On: Samsung Galaxy Pocket.

Samsung Galaxy Pocket Preview.

Galería

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias