Índice de contenidos
ToggleA fines de octubre empezaron a venderse en España los nuevos dispositivos de la familia de tablets de Amazon: los nuevos Kindle Fire que llegan en dos versiones diferentes partiendo desde el competitivo precio de 160 euros.
Las nuevas tablets se pueden comprar desde la tienda en línea Amazon y los gastos de envío a diferentes partes de España varían entre los 3 y 10 euros dependiendo la zona. Desde Amazon han confirmado que algunas tiendas específicas tendrán modelos disponibles para la venta física, una excelente opción para aquellos que no confíen en los envíos por correo o tengan cerca una tienda desde donde poder hacer la compra tradicional.
Habrá dos diferentes modelos, uno más económico que incluye publicidad y otro un poco más caro que vale su precio por la comodidad de eliminar cualquier tipo de anuncio publicitario que pudiera entorpecer nuestra lectura.
Reseña del producto
A nivel técnico los dos modelos de Kindle Fire son iguales, Amazon ha optado por una estrategia bastante interesante y que ha demostrado muy buenos resultados. Por 160 euros accedemos a la tablet Kindle Fire tradicional con pantalla de 7 pulgadas, conexión a Internet mediante WiFi y resolución de 1025 x 600 pixeles. La memoria interna de almacenamiento es de 8 GB y utiliza un sistema de publicidad que muestra ofertas en pantalla en los momentos que no estamos us and o el dispositivo.
Por 180 euros adquirimos una versión idéntica, hasta el procesador es el mismo con su frecuencia de 1,2 GHz y 1 GB de memoria RAM, pero se elimina la muestra de anuncios publicitarios. Es una opción interesante para usuarios que no deseen en ningún momento ver publicidades de Amazon para promocionar sus productos. Por 20 euros la diferencia es poca pero habrá quienes prefieran ahorrar y utilizar el modelo publicitario de Kindle Fire. Particularmente no es molestia ya que las ofertas aparecen en la pantalla solamente cu and o no estamos leyendo o utiliz and o la tablet.
Pero Amazon no se queda quieta y sigue agr and and o su familia de tablets Kindle Fire con la nueva HD. Este modelo tiene una pantalla con mejor resolución, 1280 x 800 píxeles, y un procesador de doble núcleo.
Esta nueva versión es mejor en cuanto a disponibilidad ya que viene en cuatro versiones diferentes de acuerdo al tamaño de la memoria de almacenamiento. Existen entonces la versión de 16 o 32 GB con o sin publicidad. Los precios respectivos son: 200, 214, 250 y 264 euros.
Cualquier de los modelos de tablet Kindle Fire funciona bajo el sistema operativo Android pero con una versión retocada que incluye la tienda propia de aplicaciones de Amazon. Se puede instalar Google Play Store con un simple retoque y a partir de ese momento disfrutar de las miles de aplicaciones disponibles en la tienda de oficial de Google pero la de Amazon no es mala, simplemente es más reducida.
La mayor importancia de Kindle Fire en el mercado de tablets es que fue uno de los primeros dispositivos en presentar pelea contra iPad, el rey hasta hace muy poco en ventas y productos de 7 pulgadas. La llegada de Nexus y el desembarco de Samsung en el mundo de las tablets ha cambiado el panorama pero Amazon sigue con una fuerte presencia en el sector.
La oferta de dispositivos de gran calidad y bajo precio sirvió además para incentivar a Google a lanzar los Nexus 7 y 10 o a las versiones reducidas de iPad mini. Por eso Kindle Fire sigue presente y quizás logre un buen número de ventas con su nuevo dispositivo Kindle Fire HD.
Características técnicas
Kindle Fire
- Pantalla táctil 7 pulgadas, resolución 1025 x 600 píxeles
- Procesador 1,2 GHz
- Memoria RAM 1 GB
- Memoria de almacenamiento 8 GB
- Conexión WiFi
- Precios: 160 – 180 euros
Kindle Fire HD
- Pantalla táctil 7 pulgadas, resolución 1280 x 800 píxeles
- Procesador doble núcleo 1,5 GHz
- Memoria RAM 1 GB
- Conexión WiFi
- Memoria de almacenamiento, 16 – 32 GB
- Precios: 200, 214, 250, 264 euros
Aspectos positivos
Entre los aspectos positivos que no debemos dejar de remarcar en la familia Kindle Fire encontramos el precio y la calidad visual. Son tablets de buena calidad en cuanto a materiales y resistencia, no ofrecen tecnología de punta pero si una adaptación a los requerimientos de un gran sector del mercado que utiliza tablets para tareas simples de navegación de Internet, lectura de e-books y correo electrónico.
Su precio es el apartado más positivo ya que abrió la posibilidad de ofrecer tablets baratas y hoy se han sumado a esta modalidad Google y Apple.
Aspectos negativos
A nivel tecnológico los dispositivos Kindle Fire no destacan, ni siquiera la versión más reciente Kindle Fire HD está a la altura de tablets como el Nexus 7 de Google. Sin embargo ofrece un estilo diferente de tablet ya que apunta a un público mucho más generalizado.
La tienda Amazon, aunque interesante, no está a la altura de Google Play Store y para activarla hay que hacer algunos retoques en el sistema operativo.
Conclusión
Kindle Fire es una familia de tablets muy importante en el mercado porque abrió el juego a los nuevos dispositivos económicos. Ofrecen buena calidad visual y control, pero podrían mejorar el aspecto del sistema operativo para aprovechar más la gran variedad de software disponible para Android. Son tablets duraderas y resistentes, ideales para la casa y la familia.
Videos
Amazon Kindle Fire demo
Amazon Kindle Fire h and s-on
Kindle Fire TV Commercial