Índice de contenidos
ToggleEl teléfono más importante de la familia HTC regresa con un nuevo diseño mejorado. El nuevo HTC One X + funcionará bajo la versión 4.1 de la plataforma Android y seguirá apost and o a un diseño con pantalla gr and e de 4,7 pulgadas.
Sus puntos más positivos son la resolución en alta definición, mayor potencia y una memoria de almacenamiento ampliada para poder llevar todos nuestros archivos a cualquier parte. El nuevo teléfono inteligente del HTC One X + funciona con un procesador de cuatro núcleos con frecuencia de 1,7 Ghz.
La memoria interna para almacenamiento ha sido llevada hasta 64 GB y además la cámara frontal y trasera podrá capturar videos en alta definición. Desde octubre está disponible en el mercado español y ofrece un salto tecnológico importante en relación con el modelo original HTC One X.
Reseña del producto
El diseño es igual al del anterior HTC One X, pero con un nuevo esquema de color que combina negro mate y rojo. Tiene el logo de Beats Audio que garantiza la mejor calidad de audio para canciones, tonos y juegos.
La pantalla es de 4,7 pulgadas y ofrece una resolución de 1280 x 720 píxeles. El tamaño del nuevo teléfono taiwanes tiene dimensiones de 134,36 x 69,9 x 8,9 milímetros. No supera los 140 gramos y es fácil de llevar por su tamaño gracias a que cabe en bolsillos sin demasiadas complicaciones.
En materia de conectividad el HTC One X + tiene soporte para las principales tecnologías del momento, desde WiFi y 3G hasta DLNA y NFC para realizar micro transacciones. Las conexiones mediante cables incluyen el puerto microUSB para sincronizar con el PC y cargar la batería y la salida de 3,5 milímetros para auriculares o altavoces externos.
El HTC One X + tiene dos cámaras, una frontal y otra trasera. La primera tiene un sensor de 1,6 megapixeles y permite realizar videollamadas con una resolución de alta definición o a 720p. La cámara principal tiene un sensor de 8 megapíxeles y posee flash LED y también graba video en Full HD.
La tecnología de audio está en su mejor momento gracias a la colaboración con Beats Audio y sigue ofreciendo un gran soporte de compatibilidad con los principales codecs y formatos. Excelente decisión de utilizar Android 4.1 ya que permite una gran variedad de programas y aplicaciones pensadas para utilizar al máximo los recursos del teléfono móvil.
La potencia del HTC One X + está dada por un procesador de 4 núcleos a 1,7 GHz y acompañada por 1 GB de memoria RAM.
Características técnicas
- GSM 850/900/1800/1900
- HSDPA 850/900/1900/2100
- Dimensiones, 134,36 x 69,9 x 8,9 mm
- Peso, 135 gramos
- Memoria de almacenamiento interna 64 GB de
- 1 GB de memoria RAM
- Pantalla táctil capacitiva SuperLCD 2, 4,7 pulgadas, resolución 1.280 x 720 píxeles
- Cámara con sensor de 8 megapíxeles
- Grabación de vídeo HD (1080p)
- Flash doble LED, geoetiquetado, autoenfoque, detector de rostros
- Cámara secundaria frontal 1,6 MPx con videollamadas HD
- Reproducción de música, vídeo y fotos, compatible con los formatos: MP4, WMV, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+, AC3, FLAC.
- Grabación de voz, soporte JAVA
- Sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean
- Procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos a 1,7 GHz
- GPS integrado con soporte A-GPS
- Acelerómetro, sensor de rotación
- Salida de 3,5 mm para auriculares
- Visualizador de documentos
- HSDPA 14,4 Mbps, HSUPA 5,76 Mbps
- Wi-Fi, Bluetooth 4.0, DLNA, NFC
- Batería de 2.100 mAh
Aspectos positivos
¿Cuáles son los puntos más positivos a la hora de analizar este nuevo dispositivo móvil? Por un lado la ampliación de la memoria de almacenamiento.
De fábrica el teléfono cuenta con 64 GB de espacio libre para almacenar archivos de audio, video, documentos de ofimática, presentaciones, aplicaciones y juegos.
La resolución en alta definición de la gran pantalla de 4,7 pulgadas viene acompañada por dos cámaras de fotos, frontal y trasera, capaces de grabar video en esta calidad. Por último, el mejor punto positivo es su procesador de cuatro núcleos con frecuencia de 1,7 GHz.
Aspectos negativos
No todo es color de rosa al hablar de nuevos dispositivos tecnológicos, y el HTC One X + no es la excepción. Pese a que su memoria de almacenamiento es interesante, 64 GB, la ausencia de soporte para tarjetas microSD implica que no se podrá aumentar más allá de la memoria disponible de fábrica en el móvil.
El último punto negativo, y bastante curioso en comparación a otros teléfonos inteligentes Android, es que la batería está soldada y por lo tanto no se puede intercambiar. Esto le da una vida útil más reducida ya que el día que la batería deje de funcionar ya no podremos cambiarla.
Conclusión
El nuevo HTC One X + es el teléfono móvil de referencia de la marca asiática. Mejora aspectos muy importantes en cuanto a resolución y poder de procesamiento, amplía la memoria de almacenamiento y lanza su móvil directamente con la versión 4.1 del sistema operativo Android.
Parece que será un teléfono potente y versátil, pero sigue teniendo un punto negativo importante que es la ausencia de ranura para ampliar con tarjetas microSD el espacio de almacenamiento. La batería soldada también es un punto negativo pero por su tamaño de pantalla y su cuidada interfaz HTC Sense el One X + puede convertirse en un gran caballo de batalla en el mercado de los teléfonos móviles inteligentes.
Videos
Desempaquetado del HTC One X
HTC one X Beats
HTC one X el poderoso equipo de 4 núcleos