Índice de contenidos
ToggleEl nuevo HTC Desire C es una excelente carta de presentación para la nueva gama media del desarrollador taiwanés HTC. Es un teléfono que, a pesar de contar con características más propias de un móvil de gama entrada, destaque gracias a un diseño pequeño, sencillo y compacto, logr and o en poco espacio una gran variedad de herramientas.
Su procesador es bastante pequeño, solamente tiene un núcleo y trabaja a una frecuencia de 600 Mhz, y la pantalla tampoco es demasiado gr and e, alcanz and o apenas 3,5 pulgadas cu and o los nuevos smartphones ya alcanzan sin problemas las 5 pulgadas. ¿Cuál es la sorpresa que hace tan interesante al nuevo teléfono taiwanés HTC Desire C? Es el primero en contar, de fábrica, con el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream S and wich.
No solo eso, sino que el HTC Desire C cuenta además con la versión especial Sense 4.0 que HTC desarrolló para sacarle el máximo provecho a las posibilidades de Android en sus teléfonos móviles. Todavía no se sabe la fecha de lanzamiento oficial del nuevo móvil, pero los rumores hablan de un precio de lanzamiento cercano a los 200 euros, así que de cara a la nueva propuesta en gama media de HTC, un teléfono con Android Ice Cream S and wich nunca debe pasarse por alto.
Reseña del producto
El nuevo HTC Desire C es el punto intermedio entre la familia Wildfire y la Desire. De la primera línea, el formato, de la segunda su enfoque técnico. La pantalla es de un tamaño intermedio, llega a 3,5 pulgadas y no supera los 100 gramos de peso. La resolución es de 320 x 480 pixeles, un enfoque técnico moderado pero muy práctico para los usuarios que estén busc and o un teléfono móvil intermedio.
Cuenta con un sensor NFC y tiene soporte para redes 3G y WiFi. También cuenta con un puerto Bluetooth y una toma microUSB 2.0 y un lector para tarjetas de memoria. La cámara fotográfica es de 5 megapíxeles y no cuenta con Flash LED para acompañar al sensor, lo que quiere decir que en lugares oscuros no podremos obtener buenas fotografías.
Al igual que otros móviles de la familia Desire, el nuevo HTC Desire C cuenta con sonido a cargo de la compañía Beats, lo que se traduce en un excelente rendimiento y calidad de sonido profesional.
El procesador es de núcleo único y trabaja a una frecuencia de 600 Mhz, es un teléfono de capacidad moderada pero gracias a la inclusión del sistema operativo Android 4.0 Ice Cream S and wich estamos ante un teléfono de capacidad media muy atractivo.
Características técnicas
- GSM 800/900/1800/1900
- HSDPA 850/900/2100
- Dimensiones, 107.2 x 60.6mm x 11.95 mm
- Peso, 98 gramos
- Memoria de almacenamiento, 4 GB. Soporte para tarjetas microSD hasta 32 GB
- 512 MB de memoria RAM
- Pantalla multitáctil capacitiva de 3,5 pulgadas, resolución de 480 x 320 píxeles
- Cámara de fotos con sensor de 5 megapíxeles
- Soporte JAVA, Adobe Flash Player 10.3
- Android Market, Google Talk, Gmail, Google Maps, Google+, Facebook, MySpace, Twitter, Google Voice Search
- Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream S and wich con HRC Sense 4.0
- Procesador a 600 MHz
- 3G, Wi-Fi, NFC, GPS con soporte A-GPS
- Bluetooth, acelerómetro, sensor de proximidad, microUSB 2.0
- Salida de 3,5 milímetros para auriculares
- Batería de 1.230 miliamperios
Aspectos positivos
El principal punto positivo en este móvil de gama media es su sistema operativo, ya que hasta ahora el Android Ice Cream S and wich 4.0 estaba solamente presente en teléfonos de gama media-alta y alta. Por supuesto que al ser menos potente, tendrá sus limitaciones, pero Sense 4.0 de HTC funciona a la perfección y está diseñado para sacar el máximo provecho del móvil.
Su peso es otro excelente punto a favor, ya que podrás llevarlo en el bolsillo sin problemas. Es un teléfono muy ligero que no pesa más de 100 gramos con la batería incluida. Y además el precio, que si no supera los 200 dólares como se espera, seguramente lo haga un teléfono más que accesible para obtener buena calidad y tecnología pero sin los niveles más elevados de los teléfonos de gama alta.
Aspectos negativos
Analiz and o las prestaciones que tendrá el nuevo HTC Desire C, lo más importante para remarcar de forma negativa es que el móvil tiene una cámara sin flash. Parece que falto un último esfuerzo en diseño para agregar un Flash LED en el dispositivo taiwanés.
Conclusión
El HTC Desire C recuerda mucho al modelo Wildfire, es algo así como una actualización de este otro móvil, aún cu and o no se lo mencione así de forma oficial. Por otra parte, durante su desarrollo el teléfono respondía al nombre de HTC Golf y algunos lo consideraban el Wildifre C, pero al final fue introducido en la familia Desire de la empresa taiwanesa.
El objetivo de este nuevo dispositivo es arrasar en el mercado de la gama media, ofreciendo un teléfono táctil vistoso pero económico. Con buenas prestaciones pero sin exageraciones. Sus puntos más importantes para ganar en el segmento son la inclusión de Ice Cream S and wich, el sensor NFC, su peso y el precio.
Aunque la falta de Flash LED no puede dejar de ser mencionada ya que el móvil seguramente este pensado para usuarios que utilizarán las opciones multimedia de Sense 4.0 y el móvil en general.
Videos
HTC Desire C review.
HTC Desire C – First look.
HTC Desire C.