Índice de contenidos
ToggleAMD lanza al mercado la nueva Radeon HD 6950, una tarjeta gráfica muy potente y que será el deleite de los usuarios más exigentes, sin necesidad de gastar sumas de dinero que les dinamitarán el bolsillo. La gente de AMD ha estado trabaj and o de forma ardua en su nueva línea de tarjetas gráficas para ordenadores, y la verdad que nos encontramos con un resultado más que satisfactorio al momento de realizar las pruebas de rigor.
En esta ocasión les hablaremos acerca de la Radeon HD 6950, la más “pequeña” de la nueva serie de alta gama de la compañía nacida en los Estados Unidos. Y la verdad que por ser una placa relativamente “barata”, nos muestra un nivel increíble, de rendimiento más digno, incluso para los usuarios más exigentes. En las pruebas realizadas, AMD 6950 se ha destacado por sobre otras varias tarjetas gráficas, a pesar que su rendimiento ha quedado un poco opacado en comparación a otros dispositivos similares, como puede ser la NVIDIA GeForce GTX 580.
Un punto muy positivo de esta nueva gama de placas es que dan un salto más que interesante dentro del mercado de hardware. Hasta el momento AMD nos había mostrado que podía hacer muy buenas tarjetas, pero la gran mayoría estaban destinadas al público “común y corriente”, ya que su rendimiento estaba muy lejos del de los equipos de alta gama.
Sin embargo, la nueva línea Radeon HD 6950 nos deja bien en claro que los desarrolladores no son conformistas, y que planean llevar sus dispositivos hacia un nuevo nivel de calidad. Y logran su objetivo con creces. Durante las pruebas, la nueva gráfica de AMD arrojó muy buenos resultados en cuanto a reproducción de gráficos 3D. Su rendimiento se impuso ampliamente sobre otros equipos como las AMD 6850 y 6870, las NVIDIA 460 y 480 y la ATi 5570, entre otras.
Para el testeo con videojuegos se probaron títulos como Call of Duty: Black Ops, Crysis: Warhead y Far Cry 2. En todos la tasa de frames por segundo fue muy buena, pero en los resultados finales quedó relegada frente a la GTX 580. En el único juego en el que pudo “ganarle” fue en Black Ops, donde la placa de AMD registró 106 fps y la de NVIDIA quedó atrás con 103 (con configuración al máximo ambas tarjetas).
Uno de los puntos más destacables de esta placa gráfica lo podemos apreciar en el consumo energético, que se ve ampliamente reducido si lo comparamos nuevamente con la NVIDIA GeForce GTX 580. Con el ordenador sin exigencias mayores nos encontramos con que la tarjeta de AMD consume 129 vatios, mientras que durante el uso extremo el número se eleva a 276. Por su parte, el hardware de NVIDIA nos muestra 139 y 391 vatios, respectivamente.
Si hablamos de temperatura de funcionamiento nos encontramos con que Radeon HD 6950 nos muestra una gestión calórica bastante interesante. Lo que nos sorprende es que la temperatura es bastante elevada cu and o el equipo no es exigido. Son aproximadamente 51 grados centígrados, cu and o por lo general dicho número oscila entre 39 y 48.
Por su parte, cu and o el ordenador es exigido a niveles extremos la placa gráfica nos muestra un rendimiento muy bueno, con una temperatura máxima de 84 grados, la cual se mantiene dentro de la media.
Características técnicas
- Núcleo: 800 MHz.
- Memoria: 2 GB GDDR5 de 256 bits.
- Procesadores stream: 1408.
- Conectores de energía: Dos, de seis pines cada uno.
- Otros conectores: Dos DVI, salida de video HDMI y dos miniDisplayPort.
Aspectos positivos
No quedan dudas de que estamos frente a un hardware realmente alucinante. La gente de AMD ha dado un salto más que positivo hacia los dispositivos de alta gama, y la tarjeta gráfica Radeon HD 6950 resultará muy atractiva tanto al usuario promedio como a los que requieren de un ordenador potente para correr aplicaciones o juegos que consumen muchos recursos.
Un punto muy destacable lo encontramos en la relación entre el precio y la calidad de funcionamiento. Esta placa gráfica salió a la venta con un costo de 269 euros, lo cual la hace muy asequible en relación a otros productos similares de alta gama.
Si hablamos de los estrictamente técnico, la AMD Radeon HD 6950 nos muestra un muy buen procesamiento de gráficos en tres dimensiones, con una gestión energética y calórica realmente interesante.
Aspectos negativos
Es bastante complicado encontrarle aspectos negativos a esta tarjeta gráfica, porque constituye un producto muy bueno y realmente sólido en todos los apartados. Para criticar tal vez sea el excesivo calentamiento que muestra cu and o no se exige demasiado el equipo. Además, nos hemos encontrado con una serie de fallas en los drivers al momento de realizar las pruebas. En un principio pensamos que se trataría de una falla en el ordenador, pero no hemos tenido inconvenientes mayores prob and o otras piezas de hardware de características similares.
Conclusión
Al fin y al cabo, nos encontramos con que AMD ha realizado un trabajo más que bueno en el desarrollo de la nueva Radeon HD 6950. Estamos en presencia de una placa gráfica que funciona de maravilla y que nos permite exigir el ordenador al máximo, sin que el rendimiento se vea mermado.
El punto más positivo está, lo repetimos, en la relación entre precio y calidad de funcionamiento. Los 269 euros son más que accesibles si comparamos con otros productos, como la NVIDIA GTX 580, que supera ampliamente los 400 de la misma divisa. Es cierto que son tarjetas técnicamente diferentes, pero la comparación vale de todos modos.
Si buscan elevar la potencia de su ordenador, logr and o una excelente gestión de energía y temperatura, no quedan dudas de que la AMD Radeon HD 6950 es su mejor opción. Es un hardware sólido y que en el balance final nos deja más que satisfechos. Y lo mejor es que podrán acceder a una pieza de alta gama sin tener que dinamitar todos los ahorros que recolectaron a lo largo del año.
Videos
XFX AMD RADEON HD 6950.
AMD RADEON HD 6950 2GB: Review and Benchmarks.
AMD Radeon HD 6950 Video Card.