Índice de contenidos
ToggleLos taiwaneses presentan un ordenador portátil con dos pantallas que aparece como una alternativa interesante para el creciente mercado tecnológico actual. En el último tiempo la gente de Acer nos ha deleitado con la presentación de una nueva serie de gadgets realmente interesantes. La compañía originaria de Taiwán es muy reconocida en la producción de ordenadores portátiles, aunque también se está metiendo de a poco en el mercado de las tabletas electrónicas.
Se podría decir que su dispositivo más reciente es una mezcla entre ambos aparatos. Estamos habl and o del Acer Iconia, un equipo que exteriormente es muy parecido a cualquier notebook pero que en su interior ofrece algo poco habitual. El gadget cuenta con dos pantallas táctiles de 14 pulgadas que ofrecen una gran cantidad de posibilidades.
Si hablamos del diseño nos encontramos con un dispositivo muy bonito y que mantiene la línea tradicional en los portátiles Acer. El principal punto en contra que tiene la estética de este aparato es que cuenta con un grosor muy elevado, lo que conlleva a que su peso sea bastante molesto. Para llevarla de un lado a otro puede resultar incómodo.
En lo que respecta a las pantallas nos encontramos con dos displays de 14 pulgadas que se destacan por contar con un nivel de visualización realmente interesante. Ambas pantallas son multitáctiles y se da la particularidad de que poseen un recubrimiento especial para evitar que se rayen.
Es una experiencia distinta y muy disfrutable la que nos ofrecen estos displays capacitivos. Al momento de escribir la pantalla inferior nos muestra un teclado virtual muy cómodo. Si bien es cierto que requiere un poco de acostumbramiento, con un par de horas de práctica se convierte en algo muy fácil de usar.
Pero esto no es todo. Además se puede aprovechar la pantalla doble para realizar tareas diferentes. En una se pueden ver videos y en la otra navegar a través de diferentes documentos o carpetas, por ejemplo. Es una experiencia que merece ser probada porque difiere bastante de lo que se acostumbra cotidianamente.
Otro punto a mencionar del Acer Iconia es que cuenta con un potente procesador Intel Core i5 que permite aprovechar al máximo las opciones del equipo. Sin embargo, la tarjeta gráfica no es muy buena. Se trata de una Intel HD de 128 MB que no le saca todo el jugo posible a este dispositivo, y eso resta varios puntos.
En lo que respecta a conectividad nos encontramos con que este ordenador ofrece la posibilidad de conectarse a redes de Internet Wi Fi, mientras que para la transferencia de datos el gadget cuenta con dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0 y Bluetooth 3.0. Pero esto no es todo porque también cuenta con una salida HDMI que sirve para transmitir contenidos en alta definición con un televisor compatible.
En lo que respecta a multimedia hay que destacar que el Acer Iconia cuenta con una cámara web incorporada que ofrece una muy buena resolución de 1280×1024. Además cuenta con un reproductor que permite reproducir todo tipo de archivos de audio y video. Por último tenemos que mencionar la autonomía. El dispositivo cuenta con una muy pobre batería de tres celdas que permite alcanzar una autonomía máxima de 3 horas. Un punto realmente flojo en este equipo.
Características técnicas
- Dimensiones: 34,7 centímetros de alto, por 24,86 de ancho y 3,19 de espesor.
- Peso: 2,8 kilogramos.
- Pantalla: Dos displays multitáctiles de 14 pulgadas cada uno.
- Sistema operativo: Windows 7 Home Premium.
- Procesador: Intel Core i5 de doble núcleo a 2.66 GHz.
- Almacenamiento interno: Diferentes modelos, desde 320 hasta 750 GB.
- Memoria RAM: 4 GB.
- Conectividad: Wi Fi, USB 2.0, USB 3.0, Bluetooth 3.0, HDMI.
- Multimedia: Reproductor de audio y video incorporado; Cámara web con resolución de 1280×1024.
- Batería: De 4 celdas, con autonomía máxima de 3 horas.
Aspectos positivos
Uno de los primeros puntos a destacar del Acer Iconia es que presenta un concepto nuevo en el mercado de híbridos entre ordenadores portátiles y tabletas electrónicas. El modelo de gadgets con pantalla doble todavía no ha sido explotado al máximo, y con este dispositivo se presenta una posibilidad más que interesante.
Otros puntos interesantes los encontramos en la potencia del procesador Intel Core i5 de doble núcleo y en la gran cantidad de almacenamiento interno (de 320 a 750 GB). Es un equipo que ofrece muchísimas posibilidades, especialmente en lo que respecta a contenido multimedia del hogar.
El apartado de conectividad también es muy interesante, especialmente por la incorporación de los dos modelos de puertos USB. La posibilidad de usar tanto la versión 2.0 como la 3.0 es muy positiva, especialmente ahora que todos los dispositivos se encuentran en una etapa de transición entre ambas tecnologías.
Por último hay que mencionar la excelente cámara web integrada que nos entrega una resolución altísima (1280×1024 pixeles). La verdad que el Acer Iconia es un equipo muy completo y que se disfruta realmente bien.
Aspectos negativos
A pesar de ser un dispositivo innovador y muy completo, el Acer Iconia también tiene puntos negativos que deberían mejorarse. La primera crítica la enfocamos al tamaño. Al ser un ordenador que pesa casi tres kilos resulta bastante molesto como para trasladarlo de un lado a otro, algo que es fundamental en cualquier notebook.
Otro punto a criticar es la tarjeta gráfica. No se entiende por qué la compañía taiwanesa no escogió algún modelo de hardware que sea más potente y que vaya de acuerdo a las posibilidades que entrega este gadget. Con la pantalla doble no se puede apreciar al máximo la potencia del equipo debido a que la tarjeta Intel HD integrada se queda muy corta.
Por último hay que mencionar la escasa vida útil de la batería. El acumulador sólo tiene 4 celdas y con el gran consumo de ambas pantallas la autonomía no sobrepasa las tres horas. Sin dudas es un punto que tendría que mejorarse.
Conclusión
Sin dudas Acer está consiguiendo mucho más renombre en el mercado de la mano de este particular dispositivo, pero las falencias incomprensibles en el hardware nos hacen pensar que se podría haber realizado un trabajo mejor. El equipo en sí es muy completo, pero también está destinado a un grupo meramente pudiente debido a que cuesta 1.500 euros.
Videos
Acer Iconia.
Acer Iconia Dual-Touchscreen Notebook.
Acer Iconia – notebook.