Amazon se podría sumar a la venta de coches

Hoy nos hemos levantado con una noticia que nos ha llamado mucho la atención. Y es que Amazon ha comenzado a comercializar en España coches.  Si entras en la web de Amazon, podrás darte cuenta de que en la parte superior se vende un Opel, concretamente el Opel Gr and l and X. Este coche es el primero que vende Amazon en España, pero no es el primero que vende en el resto del mundo. Y es que en otros países ya ha lanzado este tipo de ventas y por lo visto fueron bien aceptadas por los clientes.

Opel Gr and l and X

Amazon ya vendió coches en Francia

En Francia la gran tienda online apostó por vender el Seat Mii. En este caso se ponían a la venta 15 vehículos y destaca por ser vendido a través del sistema de ventas rápidas de Amazon. Esto quiere decir que cu and o el comprador adquiría el vehículo, en un plazo máximo de 72 horas el vehículo estaría en la puerta de su casa listo para ser conducido por el propietario. Esto destaca y mucho, ya que no solo permite disfrutar de una mayor comodidad a la hora de comprar el vehículo, sino que en 3 días lo podrás conducir, cosa que no suele suceder cu and o acudes a comprarlo a un concesionario cu and o en el mejor de los casos el tiempo de espera es de una semana.

En el caso de España podemos ver como el vehículo se vende en opción Pre-reserva, es decir, no se puede comprar y disfrutar en 3 días. En este caso se pone a la venta el Opel Gr and l and X 1.6 turbodiesel de 120 CV. El mismo cuenta con un acabado Excellence y cambio automático. EL precio de este coche en color azul es de 26615 euros y solo se podrán comprar a través de este medio 25 unidades.

Pero esto se puede ver como un comienzo que podría provocar una revolución en el mundo de los concesionarios. Y es que cada vez son más las personas que piden que los coches se puedan comprar online, sin tener que ir de concesionario en concesionario regate and o precios para encontrar el mejor precio posible.

Las marcas de coche se deberán reinventar

Venta de coches online

Casi todo en el mundo de las ventas ha sucumbido a internet y una de las cosas que aún no lo ha hecho ha sido el mundo de las ventas de vehículos. Realmente cada vez son más los coches de segunda mano que se venden online, pero esto no sucede con los coches nuevos, los cuales deben comprarse a través de un concesionario en la gran mayoría de ocasiones.

Si este proyecto funciona, puede ser el punto de partida en el cual las marcas de coches comiencen a apostar por las ventas online. Esto sería muy bien recibido por muchas personas. Tan solo tendrían que entrar en la web, seleccionar el vehículo que quieren con sus extras y pagarlo. En pocos días les sería entregado, bien en un concesionario previamente pactado o en la puerta de casa.

Pero como podemos ver, aún queda terreno por recorrer para conseguir ver que la venta online de coches nuevos es una realidad. Pero bueno, los primeros pasos se están comenz and o a dar.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias