De todo lo visto hasta el momento, Air Hockey Robot se propone a romper los esquemas convencionales, perfilándose como el primer robot inteligente capaz de intuir nuestras habilidades y vencernos en una partida de hockey de mesa.
Aunque a primera vista pareciese un proyecto intranscendente, en realidad estamos habl and o de una nueva generación de tecnología capaz de intuir y actuar en base al comportamiento humano. Así se define Air Hockey Robot, que si bien es cierto se limita a competir en una partida de hockey de mesa, también representa un gran avance en la ciencia.
Es por ello que sus propios creadores lo promocionan como el primer robot imposible de ganar. Básicamente, lo que Air Hockey Robot hace es aprender del comportamiento humano, técnico y estilo de juego para leer todos los movimientos.
Esta inusual investigación se viene realiz and o con mucho éxito en la Universidad de Chiba de Japón, donde varias personas vienen prob and o los resultados exitosos del popular juego del hockey de mesa controlado por un robot inteligible.
Si bien es cierto, no se trata del primer robot en su género, sin embargo, la gran novedad recae sobre la capacidad intuitiva para leer los movimientos de su oponente humano en tiempo record, adaptándose a la perfección y defendiendo de manera implacable para contraatacar y triunfar.
Air Hockey Robot es una máquina invencible que se compone de un avanzado sistema tecnológico estructurado por un brazo de cuatro ejes, el mismo que incluye dos cámaras de alto rango, una PC y un software de control para el funcionamiento de todas las piezas del robot. ¿Te animarías a competir con Air Hockey Robot?