Si eres de los que siempre and a perdiendo por ahí la cartera o el móvil (o ambas cosas a la vez) este gadget puede ser justo lo que and abas busc and o. Se trata de una cartera «smart» que nos avisa cu and o nos alejamos más de la cuenta y dejamos uno de estos enseres olvidados en algún sitio, antes de que sea demasiado tarde y nos birlen nuestras pertenencias, algo que puede ser muy útil por ejemplo cu and o vamos a algún sitio público. A través de una aplicación para smartphone podemos configurar distintos tipos de alertas en función de la distancia que queramos, y el gadget también se puede usar en sentido inverso. Es decir, usar la cartera para hacer que nuestro móvil suene y lo podamos localizar si se nos extravía en un momento dado.
Esta cartera smart está dotada de GPS, así como de bluetooth con un alcance de unos 40 metros, y destaca también por tener un diseño elegante y que pasa más o menos desapercibido, para no llamar la atención. Lo único que a simple vista distingue esta cartera de una normal es el pequeño cable USB que sobresale y que se utiliza para cargar el dispositivo.
Otra de las funcionalidades de este sencillo gadget multiusos es el de usarlo como batería externa para recargar nuestro móvil en caso de que nos quedemos sin batería y no tengamos a mano ningún enchufe. Y como la cartera siempre solemos llevarla encima cu and o salimos a la calle (cosa que no siempre ocurre con un cargador externo de móviles), se puede decir que siempre vamos a tener garantizada una pequeña carga de emergencia.
Este gadget tiene un precio de 75 dólares, es decir, unos 60 euros, y está disponible para su financiación colectiva a través de Indiegogo. Aún queda más de un mes para que se cierre la campaña de micromecenazgo, y en ese tiempo tiene que conseguir un 39% restante del objetivo mínimo. Por otro lado la cartera, de elegante diseño en curo, se puede conseguir en dos colores: marrón y negro.
En este enlace podéis ver un vídeo de ejemplo en el que se muestra cómo utilizar la cartera en situaciones cotidianas.