Una pantalla para convertir la RaspberryPi en una tablet

Aunque no sean muy conocidas para el gran público, la verdad es que la Raspberry Pi es uno de los dispositivos más interesantes y revolucionarios que han salido al mercado en los últimos años en el ámbito de la informática. No tiene una capacidad de programación espectacular, ni una apariencia atractiva. Por no tener, no tiene teclado ni pantalla, aunque sí es muy barato, muy compacto y lo suficientemente potente para hacer cositas muy interesantes. Sin embargo, eso de que no tiene pantalla puede ser muy pronto algo del pasado. El creador del proyecto, Eben Upton, ha anunciado recientemente en un evento de TechCrunch sobre innovación que se lanzarán al mercado unas pantallas de 7 pulgadas que se podrán conectar a las Raspberry Pi y que harán mucho más interesante si cabe este proyecto de computación.

650_1000_raspberry-pi-tablet

 

Con esta pantalla no solo tendremos algo más parecido a un ordenador tradicional y no tendremos que buscar una pantalla auxiliar para visualizar los datos, sino que además podremos crear nuestra propia tableta, algo así como una «Pi Pad», como ya la han bautizado de forma irónica. Estas pantallas, eso sí, no incluirán altavoces, pero tampoco debe ser un gran problema puesto que las Raspberry Pi ya incorporan una salida de audio auxiliar para conectar a unos altavoces externos.

Además Upton anunció que próximamente también vamos a poder ver una nueva versión de Raspberry Pi, el Model A+, que será algo así como una versión avanzada del anterior Model A, que se lanzó al mercado como versión básica del dispositivo, aunque parece ser que sin obtener los resultados esperados en el mercado.

Sea como sea, Raspberry Pi continúa siendo un prometedor proyecto que resulta de gran utilidad para la comunidad educativa, sobre todo en aquellos países e instituciones interesados en enseñar computación a sus alumnos. También es una iniciativa de gran interés para los países con menor capacidad económica, ya que permite que unos pocos dólares se pueda obtener un aparato con una capacidad de procesador y RAM suficientes como para aprender a desarrollar programas y aplicaciones. Será interesante seguir el desarrollo de este proyecto a lo largo de los años.

 

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias