Epic Watchphone, un smartwatch indepeniente de tu móvil

No nos cansamos de repetirlo: los smartwatches son el nuevo aparato de moda y vamos a tenerlos hasta en la sopa durante un buen tiempo, hasta que se conviertan en algo normal en nuestra vida diaria (al igual que pasó con los teléfonos móviles). Y ahora que estamos en la primera etapa de su incursión en el mercado, es normal encontrarse con multitud de nuevos modelos que compiten entre sí, prototipos e ideas con mayor o menor éxito.

Esta que os traemos hoy es otro proyecto que busca financiación a través de una plataforma de crowdfunding (en este caso Indiegogo), y por ello su éxito o fracaso depende casi por entero de la acogida que tenga entre sus posibles mecenas.  Lo particular de este modelo en concreto, respecto a otros smartwatches que ya están en el mercado o están a punto salir, es que no depende para funcionar de un smartphone para vincularse a través de Bluetooth. De hecho este reloj tiene todos los componentes de un móvil de gama media-baja para no tener que preocuparse de nada más. Los creadores del producto aseguran que se puede hacer con el reloj lo mismo que con cualquier teléfono móvil, hasta tomar fotografías, gracias a su cámara de 1,3 MP.

 

20140702122553-58cb6d30be6f806b322779bdd45c6408_large

 

Además, este smartphone de pulsera también tiene soporte para tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB, conectividad a través de Wifi y Bluetooth, localización por GPS y conectividad GSM en 900 y 1.800 Mhz. Eso sí, el sistema operativo que hace funcionar todo esto no es Android, sino Java OS.

La pantalla táctil de LCD tiene una resolución de 320 x 240 píxeles, y un tamaño de dos pulgadas. Quizá algo pequeño para maniobrar con total comodidad la cantidad de funciones que se pueden realizar típicamente en un teléfono móvil, aunque en realidad habría que probarlo en persona para hacerse una idea más fiable. Quizá si ves este vídeo demostrativo te puedas hacer una mejor idea. Lo que sí se aprecia con claridad en las fotos y vídeos es que no se llega a aprovechar todo el tamaño del reloj, ya que la pantalla es cuadrada, mientras que el reloj tiene forma circular. Ello hace que el efecto sea algo menos estético y se dé la sensación de espacio desaprovechado, al menos en esta primera versión del producto..

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias