Cámaras espías: Objetos cotidianos convertidos en cámaras ocultas

Las cámaras de seguridad en las casas, oficinas, empresas, tiendas, y otros, ya no son una novedad ya que actualmente todos buscamos una forma de aumentar los niveles de protección de nuestras propiedades, sin embargo, no son las únicas cámaras que se han popularizado. 

Dentro de las cámaras que cada vez captan más la atención del público, encontramos a las cámaras espías. Estas cámaras pueden convertir un encendedor, un lapicero, un libro, un diccionario, incluso y peluche o un adorno, en una cámara que nos permitirá registrar todo lo que sucede tanto en audio como videos en la instalación donde las dejemos o a donde las llevemos.

Por ejemplo, si vamos a una reunión de negocios y deseamos tener todo registrado, podremos tener un libro espía y, con él, grabar todo mientras los demás piensan que lo que llevamos con nosotros es un libro (lo mismo que por trabajo o placer estamos realiz and o un trabajo de investigación).

¿Qué objetos cotidianos pueden llevar una cámara espía?

Primero es importante indicar que una cámara espía es a la que también conocemos con cámara oculta, la misma que debe poder ser escondida en cualquier objeto, incluso los de pequeñas dimensiones, ya que su principal cualidad es que puedan ser colocadas en cualquier sitio sin ser detectadas.

 

Dentro de los principales objetos que encontramos en las tiendas especializadas de venta de este tipo de artículos, tenemos: pulseras, gafas, llaveros, bolígrafos, cds de música, cds de video, libro espía (incluidos los delgados o los estilo diccionario), entre otros.

Uno que podría estar en un estante, una mesa o incluso en nuestras manos, es el diccionario espía. Este al ser de un grosor mayor al libro tradicional, nos permite llevar una cámara sin problemas.

 

Si buscamos algo menos convencional, ¿habían imaginado que se podía colocar una cámara oculta en un CD? sinceramente, yo no lo había escuchado por lo que después de saberlo, pienso que es una de las mejores opciones para tener una cámara espía que nos permita movilidad, seguimiento a terceros o por seguridad y, sobre todo, porque no nos compromete ya que no tenemos que llevarla en nuestra ropa o accesorios.

Cámaras ocultas para profesionales

 

La mayoría de profesionales en espionaje -también conocidos como espías o detectives-  son los principales usuarios de estos dispositivos, las mismas que pueden ser complementadas con localizadores GPS, grabación de voz, cámaras de exteriores y de seguridad, etc.

 

Además, estás cámaras para profesionales se caracterizan por tener grabación nocturna y estar perfectamente camufladas a fin de que nadie sospeche de su existencia, teniendo también, la mayoría de ellas, sistema de grabación continúo (con autonomía de una media de treinta horas), activación por movimiento y sistema de sobre escritura.

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias