HP intentó algo radical con la Envy Spectre original de Ultrabook . Completamente rodeada de cristal resistente a los arañazos, estamos ante uno de los mejores portátiles que se han visto en la franquicia. En su consecuencia, HP ha sido más moderado, con un diseño totalmente metálico que podría no ser tan llamativo, pero sin duda mantiene el precio a un nivel asequible.
Los bordes curvados, aspecto minimalista y teclado estilo chiclet negro son una reminiscencia de las computadoras portátiles Envy anteriores, pero el Spectre XT se siente mucho más como un producto premium gracias a su acabado en aluminio cepillado.
Tiene un peso de 1,4 kg y siendo sólo de 17 mm en su punto más grueso , lo que no debería ser un problemas para viajar a todas partes.
Con estas pequeñas dimensiones, no es sorprendente que la conectividad es un poco limitada, pero al menos se incluyó una conexión HDMI y puertos Ethernet, este última con una cubierta abatible para acomodar el cable sin comprometer el tamaño del chasis.