De todos los gadgets que hemos visto en los últimos años, SOSCharger es indudablemente una de las propuestas más atractivas y originales, con un soporte para recargar el celular sin depender de la energía eléctrica o alguna conexión de luz. Aquí todos los detalles.
SOSCharger es el nuevo gadget que busca perfilarse como uno de los inventos más funcionales y revolucionarios en la industria de los periféricos complementarios para el smartphone. Se trata de un ambicioso proyecto desarrollado por los chicos de Kickstarter, quienes pretenden lograr la recarga del celular sin usar la energía eléctrica.
¿Cómo funciona SOSCharger? La vida con este gadget quiere ser menos complicada, sin tener que depender de la energía eléctrica o vernos perjudicados ante un corte de luz. Con SOSCharger podemos cargar la batería del móvil gracias a la ayuda de una manija que moveremos manualmente y producirá una descarga eléctrica para la recarga del teléfono.
Para tener una idea de la cantidad de energía que se envía a nuestro móvil con SOSCharger, durante 3 a 5 minutos de mover la manija del gadget, el teléfono inteligente contará entre 5 a 12 minutos de disponibilidad (dependiendo del tipo de acciones que realicemos).
Eso quiere que ante un corte de luz o falta de recursos para cargar la batería del móvil, bastará con dar vuelta a la manija de SOSCharger para disfrutar de algunos minutos más que pueden ser de vital trascendencia.
SOSCharger incluye una pantalla de tres LEDs para seguir los indicadores de energía que se van transfiriendo al smartphone. Todavía no hay una fecha de lanzamiento oficial pero se estima que su costo gire en torno a los 35 dólares.