Análisis de Motorola RAZR Maxx

Lo primero que llama la atención del nuevo teléfono móvil inteligente Motorola RAZR Maxx es que su diseño se parece mucho al del móvil original. La carcasa sigue siendo de KEVLAR y el rendimiento de su batería está entre lo más alto disponible hasta el momento.

El teléfono inteligente cuenta con una pantalla de tipo multitáctil y con 4,3 pulgadas de diagonal. Alcanza una resolución máxima de 540 x 960 píxeles y en materia de conectividad soporta DLNA, WiFi, 3G, Bluetooth, GPS y salida HDMI para conectar el móvil a un monitor o televisor y así ver todos tus videos y fotos en una pantalla aún mayor.

La nueva versión del Motorola RAZR viene de fábrica con los iconos de la plataforma Android 2.3 Gingerbread, pero se ha confirmado que podrá ser actualizado a Android 4.0 Ice Cream S and wich. A diferencia de los últimos teléfonos inteligentes de gama alta, el RAZR Maxx no cuenta con un procesador de cuatro núcleos, sino con uno doble con frecuencia de 1,2 GHz. La memoria RAM alcanza 1 GB para correr diferentes aplicaciones, programas y archivos sin ralentizar el funcionamiento del móvil.

Como habíamos dicho, la batería es una de las gr and es sorpresas del nuevo teléfono de Motorola. Se dice que aguantará hasta 2 días completos sin necesidad de cargar la batería en la red eléctrica. En el mercado europeo, el RAZR Maxx de Motorola se puede conseguir con la operadora Yoigo por 90 euros.

Reseña del producto

La nueva versión del Motorola RAZR llega con una amplia pantalla de 4,3 pulgadas y tiene protección contra rayones y arañazos con la tecnología Gorilla Glass. Para mejorar el rendimiento de la batería se utiliza la tecnología de pantalla SuperAMOLED.

En materia de conectividad el Motorola RAZR Maxx es muy amplio, teniendo acceso a redes WiFi y 3G, pero también cuenta con una salida HDMI, Bluetooth, GPS, microUSB y otras tecnologías diseñadas para que el móvil pueda sincronizarse rápidamente a otros dispositivos.

El sistema operativo del RAZR Maxx es Android 2.3, pero se podrá actualizar a 4.0. Cuenta con un amplio soporte multimedia para reproducir audio y video, y ni hablar de las múltiples aplicaciones. En definitiva, Motorola RAZR Maxx es el nuevo smartphone para todos tus momentos, gracias a una autonomía superior con su batería de 3300 mAh y una gran versatilidad de software y aplicaciones.

Su cámara de fotos de 8 megapíxeles permitirá sacar fotos y videos de alta calidad y reproducirlos en todo momento.

Características técnicas

  • GSM 850/900/1800/1900
  • HSDPA 850/900/1900/2100
  • Dimensiones, 130,7 x 68,9 x 8,99 milímetros
  • Peso, 144 gramos
  • Memoria de almacenamiento 16 GB
  • 1 GB de RAM
  • Pantalla de tecnología multitáctil capacitiva de 4,3 pulgadas y resolución 540 x 960 píxeles resistencia con Cristal Gorilla Glass
  • Sensor de proximidad, sensor de auto-rotación, acelerómetro
  • Cámara principal con sensor de 8 megapíxeles, 3264 x 2448 píxeles, Flash LED, geoetiquetado y autoenfoque, estabilizador de imagen
  • Grabación de vídeo 1080p
  • Cámara secundaria graba video a 720
  • Reproducción multimedia: MP3, AAC+, WAV, WMA, MP4, H.263, H.264, WMV
  • Sintonizador de radio FM estéreo con RDS
  • Sistema operativo Android 2.3.5 Gingerbread, actualización a Android 4.0
  • Procesador de doble núcleo OMAP a 1.2 GHz
  • 3G (LTE, HSDPA, HSUPA), Wi-Fi, Wi-Fi Hotspot, Bluetooth 4.0, DLNA, A-GPS, ranura para tarjetas microSD, salida de audio 3,5 milímetros, micro USB 2.0, puerto miniHDMI
  • Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Picasa, Google Talk
  • Batería estándar de ion de litio 3.300 mAh
  • Duración en conversación: 17,60 horas
  • Duración en reposo: 604 horas
  • Precio, 90 euros con la operadora Yoigo

Aspectos positivos

Entre las características positivas que pueden llevar a los usuarios a elegir el nuevo teléfono móvil inteligente de Motorola están su diseño resistente, con terminación en KEVLAR. Una cámara de fotos capaz de grabar video en Full HD y una batería con la mayor autonomía presentada hasta la fecha. La batería de 3.300 miliamperios es un verdadero referente para los desarrolladores de móviles y el alcance de mayor autonomía.

Además el teléfono RAZR Maxx tiene una gran conectividad (3G, WiFi, DLNA, HDMI, GPS, Bluetooth) y su memoria de almacenamiento de 16 GB alcanza para descargar y grabar decenas de videos, fotos y archivos varios.

Aspectos negativos

Como punto negativo hay que remarcar que la resolución de la pantalla no es HD. Podrían haber hecho un esfuerzo para lograr una mejor resolución, aunque el resultado tampoco es malo así que quizás una nueva actualización del Motorola RAZR Maxx incluya este aspecto.

Conclusión

Su resistencia y su batería están fuera de lo común. Conseguir 18 horas de autonomía con un móvil en modo conversación es excelente, y además responde al tipo de público que apunta Motorola con su nuevo RAZR Maxx. Usuarios intensivos y que de un momento a otro necesiten chequear que sucede en las redes sociales, en la agenda o jugar o ver algún video o escuchar música en el móvil.

La batería solamente agrega unos 20 gramos de peso, que en el bolsillo no se notará y permitirá que el RAZR Maxx destaque como uno de los teléfonos más resistentes y duraderos del momento.

La pantalla, que no permite reproducir en HD, cumple correctamente sus funciones, pero lo mejor es la posibilidad de usar las tecnologías integradas para pasar la imagen a un monitor o televisor de mayor calidad. Además la cámara de fotos si graba video en HD con su sensor de 8 megapíxeles. Excelente reproducción multimedia, duración y una nueva propuesta de Motorola para el sector de los smartphones.

Videos

Motorola RAZR MAXX (XT910) Unboxing.



Motorola DROID RAZR MAXX.

Galería

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias