Sony está desarroll and o una nueva línea de teléfonos de gama baja para ganar territorio y hacer una competencia más fuerte contra Samsung en el ámbito de los teléfonos inteligentes. El denominado Sony Xperia Tapioca, o ST21i, es el máximo exponente de esta nueva estrategia de ventas.
El teléfono será lanzado en julio de 2012 y su precio estaría rond and o los 150 euros. Las principales características del Xperia Tapioca serán: soporte para conexiones a Internet y el uso del servicio WhatsApp, son dos de las principales funciones que buscan los usuarios de teléfonos móviles inteligentes aún cu and o no pueden acceder a los teléfonos de gama alta de sus compañías favoritas.
El Sony Xperia ST21i será el primer móvil de gama baja desde la separación de Sony y Ericsson a fines de 2011. En la primera imagen disponible del nuevo Xperia Tapioca, el móvil de gama baja aparece justo al lado del teléfono principal de la familia Xperia: el Sony Xperia S. El Tapioca tendrá un procesador de núcleo único de 800 MHz, 512 MB de memoria RAM y la pantalla será de tipo capacitiva con diagonal de 3,2 pulgadas y resolución de 480 x 320 pixeles.
El teléfono solamente contará con una cámara de fotos trasera de 3 megapíxeles y podrá grabar video a 640 x 480 (VGA). No tendrá Flash integrado, ni reconocimiento de sonrisas, pero servirá para sacar fotos instantáneas de buena calidad en ambientes iluminados.
El principal punto positivo de este nuevo móvil de Sony de gama baja es que funcionará con la última versión de la plataforma Android: 4.0 Ice Cream S and wich, una excelente noticia ya que eso implica una gran variedad de aplicaciones y juegos a través de la tienda Google Play Store.