La tableta de Samsung de la familia Galaxy, la Galaxy Note 10.1, retrasa su fecha de salida hasta junio, pero a cambio ofrecerá un poderoso chip de cuatro núcleos para mejorar la velocidad de procesamiento gráfico y de datos.
Después de la conferencia en la World Mobile Congress, muchos esperaban que para fines de abril o principios de mayo ya estuviera disponible la nueva tableta, pero el increíble trabajo de Samsung en el desarrollo de su dispositivo los ha visto obligados a retrasa el lanzamiento para agregar un procesador de cuatro núcleos.
A diferencia de la versión vista en el WMC, que tenía un procesador de doble núcleo a 1.4 Ghz, la versión definitiva tendrá un procesador de cuatro núcleos a 1.5 Ghz, excelente noticia para obtener aún más velocidad en uno de los dispositivos tecnológicos más atractivos de la nueva línea Galaxy de Samsung.
El procesador en cuestión podría ser un Exynos 4412, pero las especificaciones todavía no confirman y los rumores seguirán hasta que haya una nota por parte de Samsung.
Y sobre los motivos de este cambio en el poder de la tableta, muchos aseguran que Samsung no quiere quedar atrás de Apple que lanzó la tableta iPad de tercera generación. De todas formas, y pese al retraso, será una gran noticia para los usuarios ya que podrán disfrutar de una nueva tableta de la familia Galaxy con toda la calidad de Samsung y en poco menos de 2 meses.
La fecha exacta de lanzamiento todavía no fue confirmada, pero ahora solo queda hacer la cuenta regresiva mientras en Samsung le dan el último retoque al potencial de la tableta que vendrá a competir de igual a igual con las nuevas iPad.