El nuevo monitor de la compañía Philips se desmarca del resto por ofrecer un sensor de distancia que aporta un fuerte contenido de salud a la vida diaria de aquellos que pasan mucho rato frente al televisor o la PC.
El Philips ErgoSensor mide la distancia de la pupila y el monitor, el ángulo y la posición de nuestra visión para saber si estamos muy inclinados, muy cerca, derechos o que tipo de postura utilizamos para ver televisión o usar el monitor. A partir de eso, da consejos para aprovechar mejor la calidad de imagen y no terminar con dolor de espalda o cuello.
El ErgoSensor incluye un poderoso software de DigitalOptics Corporation y permite dar consejos de postura y también calcular cuánto tiempo pasamos frente al monitor para recomendar un descanso, en definitiva, toda una serie de alertas para usar mejor la tecnología y cuidar la postura.
El Philips ErgoSensor es un televisor – pantalla de 24 pulgadas LCD con la más alta resolución en el mercado actual: 1920 x 1080 píxeles. Su sensor CMOS es el mismo utilizado en cámaras de fotografía para medir distancias y su efecto es muy útil para preservar una mejor postura, con una correcta inclinación de la cabeza y una diagonal positiva para aprovechar mejor nuestro tiempo frente al monitor.
La configuración del Philips ErgoSensor se completa cu and o el usuario llena diferentes registros ya que los sensores no ofrecerán los mismos consejos para todas las personas, así que es necesario indicar peso, altura y otros aspectos antes de poder aprovechar esta excelente inclusión en una pantalla que ayudará a mejorar la postura de muchos usuarios que pasan horas enteras frente al monitor, ya sea por ocio o trabajo.