Panasonic anunció tres nuevos modelos de cámaras para grabar video. Se trata de la serie Xacti que antes pertenecía a Sanyo, y que ahora volverán después de la absorción de la compañía por parte de Panasonic.
Los tres nuevos modelos estarán disponibles de forma exclusiva en el mercado japonés, al menos de momento, pero podemos esperar una llegada a Occidente si las ventas acompañan ya que había muchos seguidores de las cámaras y productos Sanyo tanto en Japón como en Estados Unidos y el mercado europeo.
Las nuevas cámaras Xacti de Panasonic comparten un diseño de tipo pistola y pueden grabar videos en Alta Definición, aunque sus prestaciones son bien diferentes. Los modelos HX-DC2 y HX-WA20 cuentan con sensor MOS retroiluminado de 16 megapíxeles, grabación de video hasta 1080p, ancho de b and a de 17Mbps y 15Mbps respectivamente, modalidad para grabar en cámara lenta a 320×180, zoom óptico de 5x, modo foto HDR y modo panorámica 360º.
El modelo WA20 tiene compatibilidad con las tarjetas Eye-Fi y además se puede sumergir en el agua. Por último, el modelo HX-WA2 es similar al WA20 pero con un poco menos de potencia. Su precio es un poco más bajo y las diferencias son: un sensor retroiluminado de 14,4 megapíxeles, posibilidad de sumergirlo en el agua hasta 3 metros y un zoom óptico de 5x.
Se anulan los modos de cámara lenta, HDR y panorámica. Los precios de estos modelos de cámara Panasonic Xacti, de momento exclusivos para Japón, rondarán los 395 euros (HX-DC2), 350 (HX-WA20) y 294 (HX-WA2).
Una excelente noticia para los fanáticos de las cámaras de video y la tecnología. Panasonic apuesta a recuperar una de las series de cámaras de video más importantes de Sanyo y lo hace a lo gr and e, con nuevas prestaciones de lo más llamativas.