Análisis de Nokia Asha 203

El Nokia Asha 203 es la demostración de que Nokia todavía se preocupa por aquellos usuarios que buscan simpleza y recursos básicos en un móvil, y que no todo es pantalla táctil, sistema operativo de última generación y cámaras de 12 megapíxeles en el teléfono.

Para aquellos usuarios que siguen busc and o comodidad y sencillez en un móvil, el nuevo Nokia Asha 203 es la respuesta ya que se trata de un móvil versátil, fácil de usar, de diseño muy discreto y con una buena combinación de tecnología táctil y física para ir introduciendo las últimas tendencias en móviles al usuario tradicional.

Básicamente el Asha 203 se utiliza para enviar mensajes de texto y realizar llamada, es un móvil en formato barra y no permite demasiadas acciones, pero como buen móvil de gama entrada, sus compradores no son los más exigentes en materia de accesorios, aplicaciones y funciones, sino que buscan teléfonos sencillos capaces de realizar llamadas, sacar alguna foto ocasional y enviar mensajes de texto.

Reseña del producto

Nokia Asha 203 fue uno de los móviles de gama entrada más atractivos de la presentación en MWC 2012. La firma Nokia sigue siendo la más presente en este sector del mercado, con móviles muy sencillos y otros un poco más elaborados como es el caso de Asha 203, donde se combinan elementos de un teléfono físico y táctil.

La pantalla del Asha 203 es de 2,4 pulgadas, su resolución máxima alcanza 320 x 240 píxeles y el peso no supera los 90 gramos con la batería incluida. La conexión a Internet es a través de la modalidad EDGE o GPRS, así que podemos olvidarnos del acceso mediante 3G o puntos Wi-Fi. Dependerá de las operadoras telefónicas el tipo de navegación que tendremos, pero el Asha 203 está pensado simplemente para chequear correos electrónicos y navegar por las redes sociales de forma básica.

Para compartir archivos sin cables podremos utilizar Bluetooth, y también se pueden conectar auriculares compatibles con esta tecnología inalámbrica. Mediante cables, tendremos la típica salida de 3,5 mm para el audio y el cargador mediante USB. El Nokia Asha 203 también tiene la ficha de dos clavijas para el cargador, para evitar que nos quedemos sin batería en caso de que no haya puertos USB libres.

La cámara de fotos es bastante básica, de 2 megapíxeles, sin flash integrado y con capacidad para grabar video en QVGA. No serán las imágenes más nítidas, pero se pueden conseguir fotografías en cualquier momento y se agradece.

El sistema operativo es Symbian con interfaz S40, él software típico para móviles de gama entrada, y cuenta con soporte Java y varias aplicaciones como el Navegador Nokia y el servicio de correo electrónico compatible con Yahoo Mail, Gmail y Windows Live.

Un teléfono versátil, pensado para el público que busca un móvil sencillo y económico. Nokia sigue apunt and o fuerte a los móviles de gama entrada.

Características técnicas

  • Dimensiones, 114,8 x 49,8 x 13,9  milímetros
  • Peso, 90 gramos
  • Memoria 10 MB de memoria de almacenamiento con soporte para tarjetas microSD hasta 32 GB.
  • Pantalla TFT de 2,4 pulgadas, QVGA 240 X 320 píxeles, 256.000 colores
  • Teclado alfanumérico
  • Cámara de 2 megapíxeles, graba vídeo QCIF (144 x 176 píxeles)
  • Reproducción de audio, video y aplicaciones: AAC, AMR-NB, AMR-WB, MIDI, MP3, MP4, WAV, WMA, H.263, H.264, MPEG-4, GIF, BMP, IPEG, WBMP,PNG, soporte JAVA
  • Sistema operativo Nokia Series 40
  • Red 2G (EDGE)
  • Bluetooth 2.1, microUSB 2.0
  • Salida de 3,5 milímetros para auriculares
  • Batería de 1.020 mAh
  • Duración de la batería: en conversación: hasta 5 horas
  • En espera: hasta 650 horas (27 días)
  • Reproduciendo música: 25 horas
  • Reproduciendo vídeos: 6,5 horas

Aspectos positivos

El Nokia Asha 203 es un teléfono móvil de gama entrada con muchas ventajas, una de las principales es su diseño y su peso, que de tan liviano se puede llevar sin problemas de aquí para allá sin que suponga una molestia.

Además incluye algunos elementos de los teléfonos con pantalla táctil, tiene cámara de fotos y la carcasa es intercambiable y viene en variados colores para ofrecer una personalización aún mayor.

El teléfono además será compatible con servicios de correo y mensajería instantánea para poder estar siempre conectado con nuestros amigos.

Aspectos negativos

Como críticas importantes, pero que también se relacionan con la propuesta de un teléfono de gama entrada, hay que notar que el teléfono no cuenta con conexión a Internet, no posee ni Wi-Fi ni soporte 3G. Además, la cámara de fotos es de pocos megapíxeles y no tiene flash integrado.

Pero una vez más, se debe a la propuesta del móvil antes que a una imposibilidad de agregar estos dispositivos al modelo.

Conclusión

Nokia Asha 203 es un teléfono móvil de otra época. Parece más apuntado a los usuarios tradicionales de teléfonos móviles que a los fanáticos de la última tecnología, y en esta etapa de transición hacen falta modelos así ya que no todos los usuarios desean gr and es pantallas y teléfonos capaces de comportarse como pequeñas computadoras portátiles.

Nokia rescata la esencia de la telefonía móvil con un dispositivo colorido, versátil y muy logrado pero con limitaciones respecto de los teléfonos que uno está acostumbrado a ver actualmente en las tiendas.

El formato barra, las carcasas intercambiables y un buen rendimiento de batería son las principales características que convertirán al Nokia Asha 203 en el móvil emblemático de la gama entrada para Nokia, apunt and o a usuarios que todavía no han dado el salto definitivo a
los smartphones.

Videos

Nokia Asha 202, 203 H and s-on Review.

Nokia Asha 203.

Nokia Asha 203 – Simply touch, connect and play.

Galería

ARTICULOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Comparte este articulo

Más historias